Diez intendentes adelantaron que adherirán al régimen de policías municipales

Los representantes peronistas de Lules, Monteros, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Alderetes, Trancas y Famaillá se sumarán a los radicales de Bella Vista, Concepción y Yerba Buena.

VIGÍAS. Los guardias de Yerba Buena fueron presentados en diciembre de 2017. VIGÍAS. Los guardias de Yerba Buena fueron presentados en diciembre de 2017.
03 Enero 2019

Siete intendentes peronistas y tres del radicalismo

Los intendentes Carlos Gallia, de Lules; Francisco Serra, de Monteros; Darío Montero, de Banda del Río Salí; Javier Noguera, de Tafí Viejo; Sergio Venegas, de Alderetes; Roberto Moreno, de Trancas; y Patricia Lizárraga, de Famaillá -todos peronistas-, adelantaron que se adherirán al régimen de policías municipales. También se sumarán los radicales Sebastián Salazar (Bella Vista), Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena). Carlos Nájar (PJ), de Las Talitas, adelantó que no creará un cuerpo de policías municipales.

Alderetes adherirá por ordenanza en la primera quincena de enero

“Esperamos la reglamentación correspondiente para convocar a una sesión del Concejo para tratar las adhesiones. En la ciudad el cuerpo de vigías está conformado por 60 agentes”, explicó Sergio Venegas, intendente de Alderetes. “El crecimiento de la ciudad, que tiene hoy con casi 80.000 habitantes, haría necesario duplicar la cantidad de efectivos policiales”, agregó el jefe municipal.

“Los intendentes venimos a ayudar a la provincia”

“Se trata de una medida que lleva una solución a los ciudadanos. Con esto, los intendentes venimos a ayudar a la Provincia. En todo Trancas tenemos unos 30 policías municipales con cuatro autos 0 kilómetro, lo que significa que los tranqueños estamos mejor custodiados. Casi no tenemos problemas de inseguridad”, explicó a LA GACETA Roberto Moreno, jefe municipal de Trancas.

Más potestad a los municipios para diagramar operativos

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, también valoró la capacitación de los vigías ciudadanos para convertirlos en policías municipales. “Abre una puerta importante para poder articular acciones con cada municipio. La ley nos da a los municipios mucha potestad para coordinar el accionar de la policía municipal para combatir la inseguridad, que es un hecho transversal, afecta a todos los sectores sociales”, explicó el radical.

Famaillá aportará unos 50 vigías para la capacitación

“Nos da herramientas en para convertir los vigías en policías municipales. En la ciudad tenemos aproximadamente 50 vigías. Será un trabajo coordinado con la regional de la Policía provincial en el municipio”, explicó Patricia Lizárraga, jefa vecinal de Famaillá.

Comentarios