Guillermo Barros Schelotto dirigirá a Zlatan Ibrahimovic en LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto dirigirá a Zlatan Ibrahimovic en LA Galaxy

La franquicia de la MLS anunció la contratación del ex entrenador de Boca.

Guillermo Barros Schelotto. (ARCHIVO) Guillermo Barros Schelotto. (ARCHIVO)
02 Enero 2019

LA Galaxy anunció el miércoles la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador, días después de que se desvinculó de Boca Juniors.

Barros Schelotto, de 45 años, llega al equipo de la MLS tras su paso de tres temporadas por Boca, donde ganó dos ligas locales y recientemente llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores de América.

"Me siento honrado de ser el entrenador del equipo", dijo Barros Schelotto en la página web del club. "Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy muy emocionado esperando comenzar a trabajar. LA Galaxy marcó los estándares de la MLS por muchos años y espero llevar al equipo a nuevos logros".

El "Mellizo" dirigirá a figuras renombradas del firmamento futbolístico mundial como nuevo plantel el sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores mejores pagos de la competencia, el defensor inglés Ashley Cole y el mediocampista mexicano Giovani Dos Santos.

Barros Schelotto fue ídolo en Boca Juniors, donde ganó seis ligas locales y cuatro ediciones de la Copa Libertadores en 10 temporadas. En 2007 llegó a la MLS para jugar con el Columbus Crew, equipo con el que se consagró en la Copa MLS.

"Guillermo es un ganador que tiene experiencia como entrenador, jugando y triunfando en grandes clubes. Esperamos que el estilo de gestión de Guillermo y su familiaridad con la MLS le den títulos a los hinchas de LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles", sostuvo por su parte el manager del club, Dennis te Kloese.

Tras abandonar el fútbol, Barros Schelotto comenzó su carrera como DT en el Lanús argentino en 2012. Un año después llevó al equipo a consagrarse en la Copa Sudamericana. Tras cuatro años en ese club llegó a Boca.

El debut oficial de Barros Schelotto en LA Galaxy será el 2 de marzo como local ante Chicago Fire. (Reuters)

Comentarios