El mensaje de Macri a Bolsonaro luego de faltar a su asunción

El mensaje de Macri a Bolsonaro luego de faltar a su asunción

El presidente argentino decidió no suspender sus vacaciones para viajar a Brasil.

ASUNCIÓN. El nuevo presidente de Brasil asumió ayer el cargo. ASUNCIÓN. El nuevo presidente de Brasil asumió ayer el cargo. CLARIN
02 Enero 2019

Jair Bolsonaro juró como presidente de Brasil pero Mauricio Macri, no pudo asistir a su asunción como había afirmado a principios del mes de diciembre. El presidente argentino se encuentra de vacaciones en el sur, lo que le habría "impedido" estar presente. En su lugar fue el canciller Jorge Faurie.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", expresó Macri a través de Twitter.

Bolsonaro asumió con la promesa de luchar contra la corrupción, los crímenes y el uso de políticas económicas ortodoxas para desatar el crecimiento del país.

Faurie, fue la máxima autoridad argentina que participó en Brasilia del acto central de posesión del mando de Bolsonaro. El mandatario brasileño agendó mantener una reunión con Macri el próximo 16 de enero, quien permanece en estos días de vacaciones en Villa La Angostura.

Bolsonaro llegó al poder de la mano del enorme rechazo de los votantes contra la extendida corrupción política, la elevada violencia en las calles y los problemas de la economía.

Criticas a Macri

Tras la ausencia del presidente argentino en el traspaso presidencial de Michel Temer a Bolsonaro, se levantaron algunas voces críticas.

En ese sentido, el economista José Luis Espert, escribió desde su cuenta de twitter "Macri no asistirá a la asunción de Bolsonaro en Brasil, nuestro principal social comercial y estratégico, para no cortar su descanso", y agregó con ironía: "eso sí que es ser un estadista".

Comentarios