Cumple el "Pulguita" Rodríguez y las redes explotan con los saludos de los hinchas decanos

Cumple el "Pulguita" Rodríguez y las redes explotan con los saludos de los hinchas decanos

El goleador de Atlético ya tiene 34 años y los recibió con cientos de mensajes de sus seguidores.

Festejo de gol. ARCHIVO Festejo de gol. ARCHIVO
01 Enero 2019

Los fanáticos de Atlético despidieron un 2018 lleno de buenos momentos, y dieron la bienvenida al 2019, teniendo en cuenta un dato importante: es el cumpleaños número 34 de Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez,  el máximo ídolo “decano”.

Niños, jóvenes y abuelos gritan sus goles desde las tribunas. Incluso, tiene seguidores en otras provincias. Cómo hoy no lo pueden saludar en la cancha, los hinchas dejan sus mensajes en las redes sociales deseándole al delantero un feliz cumpleaños. Además sobran las palabras de ovación y agradecimiento para el gran referente del club de 25 de Mayo y Chile.

La institución también saludó al goleador mediante una publicación desde la cuenta oficial. “Te primerea hasta los cumpleaños”, dice la placa haciendo alusión a que el “Pulguita” cumple justo el primero de enero.

Cumple el Pulguita Rodríguez y las redes explotan con los saludos de los hinchas decanos

Su historia

Su ascenso al fútbol es una historia similar a la de muchos otros futbolistas: todo comenzó desde abajo hasta alcanzar la gloria. Luis Miguel no sólo se dedicó a perseguir pelotas sino que tuvo que trabajar de albañil o pintor para ayudar a sus padres y hermanos. Sin embargo, el fútbol siempre lo volvió a encontrar.

En su adolescencia, un empresario lo llevó a Europa, pero volvió porque no contó con el apoyo económico para quedarse. Luego fue a Racing de Córdoba, y más tarde ganó rodaje jugando en el equipo del sindicato UTA hasta que dio el gran salto a Atlético.

Su pertenencia ahí  tiene asistencia casi perfecta porque en el transcurso sólo jugó a préstamo media temporada en Newell’s Old Boys. No obstante el “Pulguita” volvió para seguir su camino futbolístico en su provincia natal y en un club que le dio la oportunidad de jugar por primera vez en torneos internacionales.

A lo largo de su extensa carrera en Atlético, Rodríguez festejó goles de todos los colores y es el máximo anotador en la historia del club "decano". Como si fuera poco, convirtió en todas las competiciones que jugó en la última década: Argentino A, B Nacional, Copa Argentina, Superliga, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

A su primer gol lo hizo un 19 de agosto de 2007, en San Juan, en la victoria de Atlético por 3-1 ante Sportivo Desamparados, por el Argentino A.

Comentarios