Así quedó Tucumán: el Gobierno convocó al Comité de Emergencia luego del temporal

Así quedó Tucumán: el Gobierno convocó al Comité de Emergencia luego del temporal

"Tenemos 30 familias en todo el sur de la provincia asistidas, no evacuadas. Hemos tenido muchas caídas de árboles que han provocado cortes en energía", confirmaron las autoridades.

Así quedó Tucumán: el Gobierno convocó al Comité de Emergencia luego del temporal DEFENSA CIVIL MUNICIPAL
30 Diciembre 2018

El presidente subrogante de la Legislatura, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, convocó al Comité de Emergencia por la situación derivada de las intensas lluvias de hoy.

El comité de emergencia se reunió durante la tarde en Casa de Gobierno y estableció que los problemas derivaron de la gran cantidad de agua y las fuertes ráfagas de viento. Si bien se registraron incrementos en los cauces de ríos y arroyos, no hubo desbordes.

"Tenemos 30 familias en todo el sur de la provincia asistidas, no evacuadas. Hemos tenido muchas caídas de árboles que han provocado cortes en energía pero es algo en lo que está trabajando EDET”, sostuvo Juri, quien aseguró estar en permanente contacto con el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"El panorama muestra que ya pasó la mayor intensidad del fenómeno. Se está trabajando en la prevención y se realiza el seguimiento continuo de las alertas meteorológicas”, destacó Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil, presente en la reunión.

El representante de Defensa Civil en la reunión además explicó que el cauce de los ríos “solamente Río Chico y Río Seco están un poco más elevado de lo normal pero no revisten peligro ni complicaciones, el resto de los ríos están siendo monitoreados pero no presentan novedades significativas”.

Consecuencias del temporal

- En la localidad de Pueblo Viejo, en La Cocha, nueve familias sufrieron inundaciones y están siendo asistidas por bomberos de la zona, a la vez que se dispuso un operativo de asistencia sanitaria con ambulancias.

- En capital, un árbol se desplomó en la intersección de calle Santa Fe y pasaje García ocasionando daños a una pared del Centro de Salud y cortando cables.

- La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que hay cerca de 10 mil usuarios sin suministro de energía producto de las fuertes lluvias. Las principales localidades afectadas son Santa Ana, Villa Hileret, Los Sarmiento, el oeste de la ciudad de Concepción, Amberes, Escaba, Villa Nougues, La Reducción, León Rougés, La Rinconada, Las Cejas, Los Pereyra, San Pedro de Colalao y sectores de Las Talitas.

Comité

El encuentro estuvo encabezado por el presidente subrogante Juri y también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, el titular de Seguridad, Claudio Maley, el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, el director de Emergentología, Francisco Barreiro, el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos, el presidente del Ente de Infraestructura  Comunitaria, Jorge Alurralde, el subjefe de Policía, Francisco Picón, el secretario de Coordinación del ministerio de Educación, Marcelo Romero, la subsecretaria de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, el subinterventor del Sepapys, Luis Santos, y Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación.

Otras provincias

A nivel nacional, el SMN informó que las zonas afectadas son centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Se espera que las condiciones mejoren de sur a norte durante el transcurso del día de hoy y primeras horas de mañana lunes 31.

Comentarios