A un año del crimen de Fernando Pastorizzo, su madre le envió un mensaje a Nahir Galarza

A un año del crimen de Fernando Pastorizzo, su madre le envió un mensaje a Nahir Galarza

"Desearía que tu asesina jamás pueda borrarse de su mente tu carita, me imagino de sorpresa, al dispararte", escribió la mujer.

Nahir junto a Fernando. Nahir junto a Fernando.
29 Diciembre 2018

"Un día como hoy, pero un año atrás, recibía la peor noticia de mi vida". Con esas palabras comienza la carta que publicó en su perfil de Facebook Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando Pastorizzo, el joven al que asesinó Nahir Galarza el 29 de diciembre del año pasado. Por ese hecho, la muchacha de 20 años fue condenada a prisión perpetua.

En su posteo, Mantegazza describe a Nahir como "alguien sin sentimientos ni corazón, una persona oscura". Y agrega: "pero lo que nunca se imaginó es que el amor todo lo puede, todo lo transforma".

"Nunca te irás, te siento en cada rincón de nuestra casa y muy dentro de mí, en tus amigos, en toda la gente que aún sin conocerte personalmente te hizo un poquito suyo. Se extraña tu presencia física, el 'siiiiiiiiii maaaaaaaaaaaaa' en el tono risueño que siempre me decías que equivalía a 'dejame de romper ja ja ja' pero con ese humor que siempre tenías, las charlas en las tardes mate de por medio, tus llamadas para preguntarme cualquier cosa", sigue la carta.

Más adelante, la mujer expresa: "me diste tanto, me enseñaste tanto en esta corta vida que te tocó. Y sé que estás en paz, porque lo siento, me lo has hecho saber y eso me tranquiliza. Sos y fuiste un ser de luz, demasiado sensible y bueno".

Luego se refiere nuevamente a Nahir. "Me hiciste ver que no sirve el odio, ya lograste la justicia humana, pero la justicia que como madre desearía es que tu asesina jamás pueda borrarse de su mente tu carita, me imagino de sorpresa, al dispararte. Que la acompañe siempre, siempre y que al cerrar sus ojos para dormir, sea lo último que vea", pide.

"Se extraña verte chiquitito. Pero siempre en mi corazón y en el de todos los que te amamos. Hasta siempre Nando", finaliza la mujer.

Carla, la hermana de Fernando, también eligió Facebook para recordarlo y lo hizo con una foto juntos cuando eran chicos. Además, le envió un mensaje para Nahir. "No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor", escribió.

Mientras tanto, Nahir cumple su condena en un penal de mujeres y tenía programada para hoy la visita de sus padres y su hermano. En los últimos volvió a ocupar los principales titulares de los medios cuando trascendió que un joven recientemente absuelto en una causa por narcotráfico pidió autorización para visitarla. Según argumentó el abogado de Matías Caudana en la solicitud, el objetivo de la visita era "reforzar la relación de noviazgo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios