Relatos cotidianos con un registro indie

Relatos cotidianos con un registro indie

El Estúpido Martes Sangriento presenta su disco con 14 canciones. “Alcancía de la felicidad”.

“MALDITO SHOW”. Las letras de EMS tratan de encuentros entre jóvenes. foto de sofía troncoso “MALDITO SHOW”. Las letras de EMS tratan de encuentros entre jóvenes. foto de sofía troncoso
29 Diciembre 2018

Cantan historias cotidianas narradas como microrrelatos, que contienen guiños directos al cine y al pop de los 90; o a ciudades como Tel Aviv y París. Pero principalmente son canciones que hablan de encuentros más que de amores; de colores, y también de modos ser y de parecer, principalmente.

“Cuando te conocí tenías el pelo azul y ahora lo tienes rosa./ Aún vives en las afueras de ese circo que se llama Yerba Buena./ Y aún eres la anfitriona de esas jodas que siempre están de moda/. Por favor disimula tu estupidez” (“Rivera House”).

El Estúpido Martes Sangriento (EMS) se define como una banda indie de folk, rock y pop. Y la viene remando desde 2016 en festivales diversos y en fechas de pequeños pubs de la ciudad. Esta noche presenta su disco “Maldito show”. El grupo está formado por Ramiro Juárez (voz y guitarra), Fleko Correa (voz y guitarra), Gonzalo Brandán (bajo y coros), Bernardo Zelaya (batería) y Matías Barro (teclados).

Los chicos tienen claro que son temas para la plataforma Spotify, para esos 30 segundos que determinan (poco más, poco menos), si se escuchará la canción y, luego, si se avanzará con el disco.

“Recuerdo el día en que dijiste/ que se pudra Tucumán./ Masticabas un chicle/ y luego te reíste” (“James Dean”).

De poses y caretajes

El tema “Kurosawa” es una pieza con un elevado violín, aunque las guitarras de pop se desatan en “Maldito show”, con la ansiada “alcancía de la felicidad”, que reflexiona que “a la vida le hace falta un poco de magia”.

En “Hojas muertas en París” se escucha la letra “soy tu mejor opción”. Y en otro tema, “sos de esas que hablan en francés solo por que vieron Amelie”.

El Estúpido Martes Sangriento asevera desde sus textos que no se codea con el “caretaje” y le molesta la pose. Eso está claro en todas sus canciones, así como que, junto con otros grupos, la banda comienza a revitalizar la movida indie pop en esta ciudad que estaba un poco estática.

ACTÚA HOY

• A las 23, en Magic Music Box, en José Colombres 427.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios