La tormenta no tuvo piedad en el interior de Tucumán: fuertes vientos, caída de árboles y cortes de luz

La tormenta no tuvo piedad en el interior de Tucumán: fuertes vientos, caída de árboles y cortes de luz

Monteros, Famaillá, Yerba Buena y Benjamín Paz fueron las zonas más afectadas.

BELLA VISTA. Calle 25 de Mayo al 400. BELLA VISTA. Calle 25 de Mayo al 400.
28 Diciembre 2018

Como suele ocurrir después de varias jornadas de calor y humedad agobiante, el diluvio llegó de manera implacable. Y la tormenta de ayer afectó a gran parte de la provincia, registrando caída de árboles y el tendido eléctrico por las fuertes ráfagas de vientos. Afortunadamente, según se informó, Tucumán ya no se encuentra en estado de alerta meteorológica.

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, hizo un informe detallado sobre las consecuencias que provocó el viento y la tormenta.

"Desde ayer a la tarde se tuvieron algunas novedades en la zona de Benjamín Paz, no tanto por las precipitaciones, sino más por el viento que provocó la caída de postes de alumbrado eléctrico y de árboles. Después, durante la noche ya se tuvo la tormenta en diferentes sectores de la provincia, pero las consecuencias no fueron de relevancia", indicó Imbert en radio LV12.

Agregó que "durante la noche se registraron problemas en Monteros, que tuvo muchas caídas de postes y de árboles por el viento, en Famaillá y en Yerba Buena, donde el viento causó más inconvenientes que las precipitaciones que no superaron los 30 milímetros promedio".

El funcionario confirmó que hubo algunos anegamientos temporarios en Santa Rosa de Leales y en el ingenio Bella Vista que fueron temporarios.

Imbert remarcó que recibieron "muchos llamados por los cortes del suministro de energía eléctrica, donde EDET explicó que se dieron sobretodo por la demanda y el consumo que se disparó durante los horarios pico".

DELFÍN GALLO AL 200 DELFÍN GALLO AL 200

De todas maneras, dijo que "los problemas con el servicio eléctrico se van a ir solucionando en la medida de que la guardia lo vaya trabajando".

Defensa Civil

La línea telefónica de emergencias de Defensa Civil 103, tuvo 27 ingresos por servicios de energía eléctrica.

17 llamados por corte de suministro.

7 comunicaciones por caídas de postes y cableado eléctrico.

3 llamados por transformadores fuera de servicio.

Pronóstico para la jornada del SMN

Temperaturas mínimas de 23° y máximas de 34°.

Mañana

Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector este.

Tarde/Noche

Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del noreste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios