Jaldo le aceptó la renuncia a Sarita Alperovich

Jaldo le aceptó la renuncia a Sarita Alperovich

El vicegobernador firmó el decreto dando de baja a la hija del senador. Todavía no se definió cuándo se hará la cobertura del cargo.

SARITA. Dijo que se volcará de lleno a la campaña electoral de su padre. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SARITA. Dijo que se volcará de lleno a la campaña electoral de su padre. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
28 Diciembre 2018

La historia de desencuentros entre el oficialismo tucumano y el alperovichismo sumó otro capítulo. En ejercicio del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aceptó ayer la renuncia de la directora de Juventud de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Alperovich. La hija del ex gobernador y actual senador José Alperovich explicó que renuncia para trabajar a tiempo completo en la campaña electoral de su padre.

Aunque hasta ahora el gobernador Juan Manzur no le había pedido la dimisión a ningún dirigente cercano a Alperovich, el decreto de aceptación de la renuncia se publicó en el Boletín Oficial con las firmas de Jaldo y del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Ante la consulta de LA GACETA, el propio ministro reconoció que en el Gobierno se enteraron de la renuncia a través de las redes sociales. Yedlin acotó que Sara Alperovich la presentó por mesa de entradas de la Casa de Gobierno después de recibir una llamada del Ministerio de Desarrollo Social. “La verdad que me tomó por sorpresa”, indicó Yedlin.

EL TEXTO. Ante la ausencia de Manzur, el vicegobernador  Osvaldo Jaldo le aceptó la renuncia a la hija del senador.  EL TEXTO. Ante la ausencia de Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo le aceptó la renuncia a la hija del senador.

Por su parte, la hija del ex gobernador expresó: “me voy con la alegría de haber desarrollado políticas y programas que les transformaron la vida a los jóvenes, especialmente a los que más necesitaban la intervención del Estado para construir y fortalecer un proyecto de vida. Desde ahora en adelante voy a integrar a tiempo completo el equipo de campaña de José Alperovich para las elecciones a gobernador”.

El comunicado difundido en las redes sociales por Sara Alperovich no contiene críticas a la administración de Manzur. En cambio, la hija del ex gobernador sí manifestó su confianza en una nueva gestión de su padre. “Tengo todas las expectativas en este gran proyecto. Creo que con José a la cabeza, cuando vuelva a ser gobernador, vamos a poder seguir creciendo y generando cosas más estables”, resaltó.

Miriam Martini había ocupado hasta ayer la dirección de Juventud, ya que Sara Alperovich se encontraba de licencia por maternidad. La ahora ex directora había especulado que Martini seguiría en el cargo. “Supongo que es la que quedará; ojalá que así sea porque está muy capacitada”.

Yedlin ha barajado nombres para la cobertura del cargo. Sin embargo, la licencia que tomó el gobernador demoraría la designación del reemplazante, por lo menos, hasta mediados de enero. Jaldo, en tanto, también se tomará un descanso y no se sabe si es que está dispuesto a poner en funciones al nuevo funcionario.

La renuncia de Sara Alperovich ocurre tras la ruptura de su padre con la actual gestión, al decidir enfrentar a Manzur en las elecciones de 2019. Entretanto, Pablo Zeitune, director de Comercio, es el último funcionario del círculo íntimo de José Alperovich que permanece en el Gobierno. Zeitune es esposo de Mariana Alperovich, otra de las hijas del ex mandatario.

Comentarios