"Terremoto": Oslo se sacude y los edificios ceden

"Terremoto": Oslo se sacude y los edificios ceden

Desde el cine noruego llega la secuela de una película catástrofe. Trailer.

DESTRUCCIÓN. Un sismo devastador en las escenas de “Terremoto”. DESTRUCCIÓN. Un sismo devastador en las escenas de “Terremoto”.
27 Diciembre 2018

Hace tres años, el cine noruego lanzó mundialmente “La última ola”, una película de cine catástrofe sobre un tsunami provocado por un desplazamiento de tierras que arrasaba Geiranger, un turístico y encantador pueblo costero en los fiordos de su país. El protagonista era el geólogo Kristian Eikjord (a cargo de Kristoffer Joner) que detecta que la tragedia es inminente y debe evacuar a los vecinos, reacios a dejar la ciudad.

Ahora llega la secuela de esa historia de desastre, con el mismo experto como eje de la trama, obligado a superar sus traumas para salvar más vidas. “Terremoto” se sitúa en pleno Oslo, la capital de Noruega, por donde pasa una falla geológica. En la ficción, se menciona que en 1904 hubo un fuerte sismo en la zona, de magnitud 5.4 en la escala Ricther, y que estaría próximo a reproducirse con igual o mayor fuerza. El dato proviene de un científico que falleció y que delega en Eikjord la responsabilidad de dar el alerta. Para ello no sólo deberá convencer a las autoridades de la emergencia, sino reunir a su familia (de la cual está distanciado) para salir del lugar antes del inminente desastre, con edificios por el suelo.

Para sumar dramatismo, a principios de noviembre, cuando la película llenaba los cines en su país, se produjo realmente un terremoto en Noruega, que alcanzó los 6.8 grados Richter, medidos en una base militar en el mar Ártico. Y no fue un logro publicitario.

Temas Noruega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios