Atlético se quedará en casa, pero con valijas listas

Atlético se quedará en casa, pero con valijas listas

El “Decano” jugará amistosos fuera de la provincia.

RENOVADO. Cabral, de gran 2018, llegará al 100% a la pretemporada de enero. la gaceta / foto de hector peralta RENOVADO. Cabral, de gran 2018, llegará al 100% a la pretemporada de enero. la gaceta / foto de hector peralta
23 Diciembre 2018

Atlético venía con tan pocos días de licencia en los últimos veranos que estas vacaciones adelantadas (la Superliga pospuso su partido con Boca, por la fecha 16) vinieron a ser como la frutilla del postre de un 2018 fantástico en lo deportivo. Más días para la familia, más días lejos de concentraciones, más días para hacer lo que a “uno se le dé la gana”, sin descuidar el físico.

Las noticias positivas continuarán durante la primer semana de 2019, precisamente a partir del 3 de enero, el jueves en el que el grupo deberá presentarse en el complejo de Ojo de Agua donde iniciará una pretemporada pensada para seguir entre los mejores del torneo local y en, por qué no, asegurarse un cupo en la Copa Libertadores o Sudamericana 2020. En realidad, la buena noticia para el grupo es que no habrá visita a Salta ni encierro; no habrá dos semanas de concentración absoluta en el Hotel de la Liga Salteña. 

La pretemporada se hará en exclusiva en Ojo de Agua durante dos arduas semanas, lo que le da la posibilidad al grupo de mantenerse cerca de la familia, pese a que sí estarán agrupados. Del 5 al 13, en el hotel Hilton.

Pero atención, las valijas estarán preparadas porque sí habrá viaje. La idea es que del 3 al 13 de enero el grupo trabaje en su totalidad en la provincia. Pasados esos días llegará una semana en la que posiblemente haya traslado a Buenos Aires. Atlético quiere jugar al menos tres amistosos contra equipos de Primera. 

“En Buenos Aires o dónde nos toque ir dentro del país, pero vamos a jugar amistosos”, aseguró un directivo. Lo que sí, no habrá salida al exterior, eso ya fue descartado, a partir de una nueva invitación de Sport Recife. Una gira demasiado extensa para apenas jugar 90 minutos no vale la pena.

Mientras tanto, el presidente Mario Leito y su CD negocian amistosos fuera del lote de los ya pensados. Están a la espera de concretar un buen contrato para que al menos un duelo del “Decano” vaya televisado en el verano.

Comentarios