Atlético la tiene bien clarita y Zielinski confirmó que no necesita caras nuevas

Atlético la tiene bien clarita y Zielinski confirmó que no necesita caras nuevas

MÁS QUE ORGULLOSO. Zielinski tendrá motivos para despedir un gran 2018, por todo lo que su Atlético le regaló en cancha. la gaceta / foto de franco vera (archivo) MÁS QUE ORGULLOSO. Zielinski tendrá motivos para despedir un gran 2018, por todo lo que su Atlético le regaló en cancha. la gaceta / foto de franco vera (archivo)

Frente a una mesa de mármol coqueta, orgullo decorativo de un bar ubicado frente a plaza Independencia, uno de los máximos directivos de Atlético habla con LG Deportiva con la soltura de quien se conoce con su par de toda la vida. Pide el favor de pasar inadvertido y no por una cuestión de seguridad nacional sino porque no hablaremos de él sino del futuro del club y de lo que Atlético como institución proyecta.

No hace falta una pila de carpeta color papel madera para comprender que al hombre lo han llamado de casi todos lados, en su mayoría representantes. Le han ofrecido el oro y el moro. “Sabés una cosa, quizás a veces el hincha no entiende, pero nosotros seguimos siendo un club que debe esperar su momento, que no podemos entrar al supermercado de pases y comprar ‘en góndola’. No es nuestro mercado. Lo nuestro sigue siendo algo así como un estilo artesanal, de compra callejera”, lo que intenta decir el directivo es que el “Decano”, por más dólares que haya recolectado en su participación en la reciente Copa Libertadores 2018, donde terminó entre los ocho mejores, no tiene la billetera ni la espalda económica para ir por figuras rutilantes. Además, no lo necesita. “Nos falta mucho tiempo para eso. No es nuestro juego. Primero hay que consolidar a la institución en Primera; segundo, continuar participando en lo posible en competencias internacionales. Si lo conseguimos, a esos dólares vamos a invertirlos en las divisiones inferiores, en el nuevo predio, porque cuando podamos terminar de cerrar el círculo, quizás ahí podremos movernos en el mercado de pases de otra manera”. En limpio, para que la rueda funcione a la perfección, el “Decano” debe vender jugadores propios. Esa es una de las patas de la mesa que está construyendo. Se necesita de tiempo y paciencia.

La única oferta concreta y real que llegó al “José Fierro” fue a los oídos de Mario Leito. Vía celular, le ofrecieron U$S 600.000 por el pase de Tomás Cuello. “No, gracias”, fue la respuesta. “Tomy” seguirá en 25 de Mayo y Chile. Si empieza 2019 como terminó 2018 es probable que juegue muchos partidos. Que se consolide.

El mundo del revés

Uno de los mayores dolores de cabeza de antaño era cuando había que elaborar una plan de acción para contratar nuevas caras. Bueno, eso es cosa del pasado. Atlético no necesita refuerzos. Tiene una base sólida propia de jugadores y Ricardo Zielinski les levantó el pulgar a todos los futbolistas que llegaron en julio pasado. No se va nadie, salvo que sea actor de reparto y pida rescindir.

“Está (por el técnico) contento con su plantel. Nos dijo que no necesita reforzar ningún puesto, salvo que se vaya alguno, pero eso lo vemos complicado”, asegura la fuente.

“Atlético no presta jugadores, los vende” es la premisa de los dirigentes. Nadie tocó el timbre en el Monumental para eso, salvo por Cuello.

“A veces los hinchas son difíciles de entender. Cuando traíamos 15 o más jugadores de afuera, para potenciar al plantel, se quejaban de que no había lugar para los chicos de la cantera. Ahora que hemos consolidado un grupo, trinan porque no hay refuerzos a la vista. ¿Nadie ve lo que conseguimos en el semestre? ¿Nadie ve la tabla de posiciones?”, se pregunta el dirigente y se encoge de hombros.

¿Por qué no necesita nuevas caras Zielinski? Lo dijo el técnico tiempo antes de convertirse en una las revelaciones de la Superliga. “Tengo un equipo con 20 titulares”. Bueno, hoy por hoy el número asciende a 23. Cuenta con material humano de sobra, más teniendo en cuenta que su equipo deberá pensar en exclusiva en el torneo local. Toda una ventaja.

Las novelas de verano

Hubo diferentes versiones sobre posibles salidas o arribos. En concreto, nada es verdad. Hay acaso medias tintas. Por Luis Rodríguez se comentó de que de Chile habían requerido sus servicios. “El llevó esa propuesta al club”, comenta la fuente. De un equipo de Iquique. Se le dio vía libre siempre y cuando ingrese dinero al club. Nada. Hubo otra propuesta acercada por el entorno del delantero histórico, desde Turquía. Dólares frescos para él, pero nada para Atlético. Salvo un imponderable, los fanáticos seguirán gritando sus goles y Rodríguez seguirá vistiendo los colores de Atlético.

“De club a club no hay nada. Nosotros no hablamos con representantes ni empresarios. No cotizamos jugadores para esa gente. Si un club está interesado en nuestros emblemas, que nos llamen y les haremos saber cuánto valen”, claro como el agua.

Quien maneja las carpetas de Bruno Bianchi y Guillermo Acosta fue por el carril indebido para la institución. Pidió conocer el precio de sus representados. No le dieron respuesta. “Solo hablamos con clubes, no con intermediarios”, insisten los dirigentes.

La única comunicación real fue la de Belgrano. Solicitaron los servicios de Leandro Díaz. “‘Leo’ está cómodo acá, nos dijo que se quiere quedar”, el “Loco” no se va. Y si cambia de parecer, el “Pirata” deberá pasar por caja. Nadie se irá gratis, para eso Atlético invierte dinero en la conformación de su plantel. Amén de eso, a la mayoría de su plantilla se les fue mejorando su sueldo, desde agosto pasado. Todos contentos.

El más nombrado en las redes fue Rodrigo Aliendro. Nadie acercó ofertas al club. “Pero se dice que llegarían”, confía la fuente, y agrega que Argentinos pidió a David Barbona, a préstamo, una chance que nadie contempla en Atlético. “No es momento de prestar jugadores. Sólo se venden si la oferta nos satisface”, insisten.

Comentarios