Reviví los mejores goles que hizo Atlético en el 2018

Reviví los mejores goles que hizo Atlético en el 2018

Hinchas “decanos” y no tanto, eligieron la “vaselina” ante Belgrano como el golazo del año.

CAMINO AL GOL. Luis Rodríguez vuela ante los defensores de Belgrano antes de picarla y convertir uno de sus mejores goles. foto de Ariel Carreras (enviado especial) CAMINO AL GOL. Luis Rodríguez vuela ante los defensores de Belgrano antes de picarla y convertir uno de sus mejores goles. foto de Ariel Carreras (enviado especial)
22 Diciembre 2018

Sin dudas, el año de Atlético estuvo colmado de alegrías. Y gran parte de eso se lo debe a los goles que marcó. No por nada, terminó el año como el equipo más goleador de la temporada, incluso por encima de Racing, el líder absoluto. Uno de esos goles, fue tan lindo que a esta altura del año (se marcó en noviembre) sigue recibiendo premios.

Se trata del tanto de Luis Rodríguez a Belgrano, por la fecha 13 de la actual Superliga. Aquella corrida en contrataque que terminó con un “globito” perfecto, a la carrera y al ángulo, fue elegida por los lectores de LAGACETA.com, como el mejor gol de 2018 para Atlético.

Se trató, sin dudas, de un verdadero golazo, que no sólo apreciaron los “Decanos”, sino el espectador de fútbol en general.

A instancias del voto de hinchas de todo el país, a través de la cuenta de Twitter, la Superliga lo eligió en su momento como el mejor gol de la fecha 13. Y durante esta semana, como el mejor gol del mes de noviembre. Obviamente, tras este galardón, participará en la votación para el mejor gol del torneo, cuando finalice.

Sin embargo, no se trató del único golazo que marcó Atlético en 2018. El gol del “Pulguita” compitió con otro de su autoría y que quedó segundo en la votación: la “vaselina” (como le dicen los españoles a esa definición) a Tigre, también en este torneo.

“(Los goles por encima del arquero) son los más lindos, los que se notan más. Siempre se intentan, a veces salen, a veces no”, le dijo a LG Deportiva el simoqueño.

En tercer lugar quedó un gol marcado por un jugador que ya no está en el club pero que los hinchas recuerdan y mucho: Nicolás Romat. El lateral derecho abrió el partido ante The Strongest en la altura de La Paz, con un zapatazo de más de 35 metros de distancia.

Afuera del podio quedaron goles inéditos como el de Ricardo Noir. Se trató de un gol olímpico, una modalidad en la que Atlético no marcaba desde 1979. Otro que mereció más quizás fue el de Leandro Díaz en el mismo partido del gol del “Pulguita”, en Córdoba. Un gol que llegó luego de 18 toques entre jugadores de Atlético.

Para 2019, Ricardo Zielinski y compañía esperan más golazos.

Comentarios