Mundial de Clubes: Real Madrid goleó 4-1 al Al Ain y conquistó su quinto título

Luka Modric marcó el primer tanto y abrió el camino para la victoria "Merengue".

REUTERS REUTERS
22 Diciembre 2018

Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari, partía como claro favorito y confirmó los pronósticos para coronarse por quinta vez, tercera en forma consecutiva, campeón del Mundial de Clubes.

Terminó goleando 4-1 al sorprendente Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, que sorprendió al eliminar en una de las semifinales a River Plate.

Después de un oportuno despeje de Sergio Ramos, tras remate de Hussein Elshahat que estuvo a punto de abrir el marcador, el elenco español se puso 1-0 con un excelente zurrdazo del "Balón de Oro", Luka Modric.

El Real se fue al descanso con ventaja mínima. Y a los 15' de la parte final, Marcos Llorente tomó de aire una pelota desde afuera del área y metió un derechazo formidable para aumentar la diferencia.

No podía faltar,como en la mayoría de sus encuentros decisivos, el gol de Sergio Ramos, que estampó el 3-0. Llegó el descuento del japonés Tsukasa Shioatani para Al Ain y ya cuando el partido finalizaba, un gol en propia puerta de Yahia Nader cerró el resultado para los españooles.
El club español y Al Ain, que eliminó sorpresivamente a River por penales en la semifinal, jugarán desde las 13.30 (hora de nuestro país) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, con el arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.
Real Madrid, campeón de la Champions League 2018 en el último torneo de Zinedine Zidane como DT y del portugués Cristiano Ronaldo como símbolo (pasó a Juventus de Italia), es claro favorito a obtener su tercer Mundial consecutivo, el cuarto desde el cambio de formato del torneo, y superar en cantidad de títulos al Barcelona.
Su as de espadas es el goleador galés Gareth Bale, autor de los tres tantos con el que el 'Merengue' le ganó al Kashima de Japón para pasar a la final, aunque cuenta con un plantel lleno de figuras.
Bale puede pasar a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes, ya que está a sólo un gol de Cristiano Ronaldo.
Al Ain, en su debut en la competición, ya llegó más lejos de lo esperado y saldrá a jugar sin nada que perder contra una potencia mundial. El campeón de la Liga emiratí, que tiene como técnico al croata Zoran Mamic, eliminó en cuartos de final al Esperance de Túnez (3-0) y en semifinales a River, 5-4 en los penales tras igualar 2-2 en 120 minutos de partido.

Probables formaciones

Al Ain (Emiratos Árabes Unidos): Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Mohamed Abdulrahman y Marcus Berg. DT: Zoran Mamic.
Real Madrid (España): Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Santiago Solari.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi). Hora de inicio: 13.30.
TV: Fox Sports. (Télam)

Comentarios