Invirtieron más de $ 4 millones para reacondicionar el edificio del Ipacym

Invirtieron más de $ 4 millones para reacondicionar el edificio del Ipacym

El inmueble de Virgen de La Merced al 200 está próximo a cumplir su centenario. Tres años de trebajo.

Invirtieron más de $ 4 millones para reacondicionar el edificio del Ipacym
21 Diciembre 2018

Una inversión de unos $ 4 millones demandó la refacción de la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IpacyM), reinagurada en un acto que presidió el titular del organismo, Regino Racedo.  

“Planificamos la tarea en tres etapas. Utilizamos recursos propios y, de manera gradual, fuimos cumpliendo cada uno de los objetivos que nos propusimos”, detalló el ex legislador. .

Recuperar el edificio situado en calle Virgen de La Merced 235 demandó una inversión millonaria. "Es una construcción de casi 100 años. Los últimos trabajos de mantenimiento se habían hecho hace más de dos décadas”, dijo la arquitecta Susana Ahmed, responsable técnica del proyecto.

La primera etapa comenzó a finales del 2015. Se refaccionó el techo de la planta alta, se reacondicionaron los baños y el patio posterior. “Estaba inutilizado. Allí construimos un sector de depósito y archivo, con amplios armarios para cada oficina”, indicó Ahmed.

DERRUIDO. El inmueble se encontraba en pésimas condiciones. DERRUIDO. El inmueble se encontraba en pésimas condiciones.

Luego, la segunda fase. “Cambiamos el piso de la planta baja, renovamos pasillos y galerías y reparamos el Salón de Usos Múltiples. Se cambió la cubierta, se repararon grietas y se mantuvo el diseño de la fachada", enumeró. Por último, fueron reacondicionadas las oficinas de planta baja. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios