“Peligro: Cruce por la vereda de enfrente”

“Peligro: Cruce por la vereda de enfrente”

ZONA PELIGROSA. Las advertencias nuevas en Maipú y Marcos Paz. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- ZONA PELIGROSA. Las advertencias nuevas en Maipú y Marcos Paz. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-
20 Diciembre 2018

Caminar por la esquina de Maipú y Marcos Paz es cada vez más difícil. En esa esquina, de por sí peligrosa debido al tráfico vehicular intenso, el vallado de una vieja casona en demolición se convirtió desde hace semanas en un nuevo obstáculo para el tránsito peatonal. El problema es que la mínima distancia existente entre las vallas y la vereda obstruye casi por completo el paso y obliga a los transeúntes a bajar hasta la calle para poder pasar por el lugar.

Ayer, LA GACETA reflejó la situación en sus páginas. Hoy, personal Municipal colocó carteles en los que les pide a los peatones que utilicen la vereda de enfrente.

En la Dirección de Catastro de la Municipalidad capitalina se insiste en que se trata de una medida temporal. “Sabemos que es un inconveniente y que dificulta la circulación, pero la peligrosidad del derrumbe era grande. Si colocábamos el vallado a mitad de la vereda (como se acostumbra en la mayor parte de los casos) los escombros podrían haber caído sobre los peatones”, explicó Juan Ledesma, titular de Catastro municipal.

Los peatones que circulan a diario por el lugar piden que se instale una pasarela peatonal, como la que existe en el ex Banco Francés (San Martín al 700).

“Esa medida (la instalación de una pasarela) se usa en construcciones largas o cuando la demolición está programada y no hay peligro. En este caso, la obra iba a durar dos o tres días, porque solo tenían que tirar el frente de la planta alta, pero después fue necesario demoler más y la obra se demoró”, afirmó Jorge Sepúlveda, director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán.

El funcionario les pidió responsabilidad a los peatones. “Había carteles de advertencia, pero los fueron tapando; a las cintas de peligro las arrancaron. La gente no se da cuenta de que si estas señales están ubicadas allí es porque no hay que pasar por la vereda”, señaló.

Según dijeron en la Municipalidad, este fin de semana se terminará la demolición. Mientras tanto, se colocaron nuevos carteles en los cuales se les pide a los peatones que circulen por la vereda de enfrente y, de ese modo, evitar posibles accidentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios