Mundial de clubes: “el festejo tiene que seguir”

Mundial de clubes: “el festejo tiene que seguir”

Gallardo se mostró triste por no haber llevado a River a la final, pero aseguró que nada mancha la obtención de la Libertadores frente a Boca.

AGRADECIDOS. A pesar de la derrota, el plantel de River se mostró conmovido por el apoyo que recibió de los casi 4.000 hinchas que estuvieron ayer en el estadio Hazza Bin Zayed. Las caras de tristeza de los jugadores muestra la desazón sufrida. reuters AGRADECIDOS. A pesar de la derrota, el plantel de River se mostró conmovido por el apoyo que recibió de los casi 4.000 hinchas que estuvieron ayer en el estadio Hazza Bin Zayed. Las caras de tristeza de los jugadores muestra la desazón sufrida. reuters
19 Diciembre 2018

ABU DHABI.- Aseguró que pagaron caro la falta de concentración, pero cree que la derrota no opacará la obtención de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo dijo que el festejo de haber ganado la final ante Boca “no se mancha” por la dura e inesperada caída ante el equipo local Al Ain.

“El festejo tiene que seguir y no queda manchado por esta derrota. Fue muy fuerte lo que se logró hace poco más de una semana (el 2, en Madrid) y sabíamos que esa situación de felicidad y algarabía debíamos separarla para meternos de lleno en este torneo”, expresó el “Muñeco”. Luego asumió que a River le faltó concentración y determinación para vencer a un rival inferior en los papeles.

El DT reconoció que el “Millo” debió combatir internamente con la problemática de tener que enfocarse en el Mundial de Clubes pocas horas después del histórico logro de ganarle al clásico rival en la definición del torneo sudamericano más prestigioso. “Ganas había, entusiasmo también, pero el tema era la concentración. Ese enfoque que hay que tener ante un rival en los papeles inferior, pero que debe demostrarse en la cancha. Nos faltó esa determinación”, indicó. “Los partidos se ganan jugando mejor que el rival, haciendo más goles que el rival y con una determinación diferente. Era un partido peligroso y terminó siendo un partido peligroso, que no supimos definir en los momentos favorables y pagamos caro los errores en los momentos de desatención”, agregó.

Gallardo no se sorprendió por la respuesta del conjunto árabe. “Sabíamos lo que ellos iban a tratar de hacer, contragolpearnos con uno de sus jugadores más peligrosos, el brasileño Caio. Debíamos defendernos bien y no lo hicimos. El partido dependía de nosotros, lo tuvimos a nuestro favor por momentos y no pudimos conseguir el objetivo de llegar a la final, que era el gran deseo”, admitió.

“Cuando pasa esto es una responsabilidad general, que insisto, tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo, por eso decía que era una de peleas internas que afrontaba el grupo después de la final de la Copa”, amplió.

Quinta eliminación

River sufrió su quinta eliminación en el plano internacional durante el ciclo de cuatro años y medio de Gallardo al frente del equipo. La primera fue en la “semi” de la Sudamericana 2015 ante Huracán tras perder 1-0 de local en la ida e igualar 2-2 en la revancha como visitante. Ese mismo año, en diciembre, cayó con Barcelona, de España, en la final del Mundial de Clubes por 3-0 en Japón.

En 2016, fue eliminado en octavos de final de la Libertadores por Independiente del Valle (Ecuador). En la edición 2017 de la Libertadores, sufrió un duro golpe tras perder en semifinal con Lanús luego de ganar 1-0 en la ida y perder 4-2 en la vuelta.

“De mi parte lo tomo de la mejor manera, todo es aprendizaje, la derrota siempre deja enseñanzas, para todos”, concluyó Gallardo. (Especial-Télam)

Fue el primero en no llegar

River es el primer equipo argentino que no logra clasificarse a la final del Mundial de Clubes. El “Millo” había llegado a esa instancia en 2015. Anteriormente lo habían conseguido San Lorenzo (2014), Estudiantes (2009) y Boca (2007).

Le dieron todo el apoyo

“Gracias por las alegrías, por ganarle a Boca, por salir campeón”, fue la canción que entonaron los hinchas de River que recibieron a los jugadores en el hotel, luego de la caída ante Al Ain. Los futbolistas agradecieron el apoyo recibido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios