Zamora quiere la unión electoral de la oposición

Zamora quiere la unión electoral de la oposición

17 Diciembre 2018

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, instó a la oposición a unirse para hacer frente al gobierno de Macri en las próximas elecciones. Zamora, en una entrevista a Clarín, explicó ayer que el país necesita una gran coalición que elimine la grieta.

Al margen

El mandatario provincial comentó también que, por ahora, se mantiene al margen de la política nacional porque prefiere dar prioridad a Santiago del Estero. Dijo que aún no fue invitado a participar en Alternativa Federal, el espacio que comparten los gobernadores peronistas con Miguel Pichetto y con Sergio Massa, y evitó pronunciarse acerca de si apoyaría a la ex presidenta Cristina Fernández en una eventual candidatura presidencial.

Además, en una fuerte crítica al gobierno nacional, Zamora sostuvo que Macri no sólo no eliminó la grieta, sino que la profundizó. “Esperábamos que quien ganase la elección terminase con la grieta, pero parece que no. Necesitamos una conducción que elimine ese problema. La grieta es un mal negocio político porque destruye las posibilidades de que exista confianza en la Argentina”, puntualizó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de optar por una candidatura nacional, Zamora contestó: “cualquier monaguillo quiere ser papa en política. Pero no me da el piné para pensar en una candidatura nacional, no es mi objetivo”. (Télam)

Comentarios