Belgrano sufrió otro revés de visitante en Catamarca

Belgrano sufrió otro revés de visitante en Catamarca

Hindú BBC se impuso apretadamente sobre el "Patriota" 72-71. Esta noche, a las 21, se enfrentarán Nicolás Avellaneda-Juan Bautista Alberdi.

José Yapur fue el más detsacado del Patriota. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO) José Yapur fue el más detsacado del "Patriota". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO)
15 Diciembre 2018

Belgrano dio lucha hasta el final, pero se volvió de Catamarca con una derrota. Hindú BBC sumó de a dos con una ajustada victoria sobre el "Patriota", 72-71, en otra fecha por la División NOA del Torneo Federal.

Los dos equipos atravesaron por rachas en el juego y llegaron a establecer ocho puntos de diferencia sobre el rival. En el cierre del encuentro, con el marcador 72-70 para el "Sagrado", José Yapur (figura de los tucumanos con 23 tantos, 6 rebotes y una asistencia) fue a la línea con 11 segundos por jugarse.

El ala pivot marró el primero y encestó el segundo y tras la reposición, hubo una falta sobre Vera, que también falló sus dos lanzamientos y el resultado no se modificó.

Nuevamente, Gonzalo Romero fue determinante en el quinteto catamarqueño con la conversión de 26 unidades, más 8 rebotes, 4  asistencias y 2 recuperos.

Belgrano volverá a jugar de visitante mañana. Lo hará en La Rioja, desde las 21, enfrentando a San Martín de esa provincia.

 Nicolás Avellaneda enfrenta a Alberdi

En la continuidad de la fecha 11 de la División NOA, Nicolás Avellaneda y Juan Bautista Alberdi se enfrentarán hoy desde las 21 en el estadio de avenida Pellegrini 279.

Dirigirán Javier Puch-Eric Páez y Martín Florio será el comisionado técnico.


El estadio de Huracán BB se llamará "Guido Reverso"

Huracán BB bautizó como "Guido Reverso" a su estadio de Francia 39. Lo hizo anoche, en oportunidad de realizar su Cena Anual. Reverso, quien falleció en setiembre del año pasado, fue una emblemática figura del club.

Fue jugador, entrenador y dirigente del "globito", que también hizo un reconocimiento especial a los integrantes del equipo que, dirigido por Gabriel  Albornoz, conquistó en 1997 la primera edición del Campeonto Argentino de Clubes del NOA (x Liga C).

El "Globito" derrotó entonces en la serie final a Juventud, de Santiago del Estero. Por otra parte, se entregaron diversas distinciones a periodistas y a jugadores, dirigentes y colaboradores que formaron parte de la vida institucional de Huracán BB. 

Comentarios