Juntos, Urtubey y Manzur pidieron la unidad del PJ y reprocharon la gestión de Macri

Juntos, Urtubey y Manzur pidieron la unidad del PJ y reprocharon la gestión de Macri

Los gobernadores reclamaron al Presidente un cambio en el rumbo económico. "Los indicadores son preocupantes", amplió Jaldo.

Juntos, Urtubey y Manzur pidieron la unidad del PJ y reprocharon la gestión de Macri
14 Diciembre 2018

Tres voces se alzaron hoy desde Tucumán en contra del rumbo económico y político de la Nación. Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey y Osvaldo Jaldo profundizaron sus reproches hacia la gestión de Mauricio Macri y auguraron que el peronismo competirá unido en los comicios de 2019. 

"Hay que modificar la política económica y salir de la timba financiera, terminar con las tasas del 60% y 70% para las pyme. ¿Quién puede aguantar eso? Hay que modificar el rumbo de la economía nacional”, aseveró el gobernador tucumano. "El gran rival los argentinos es la grieta que generaron las peleas políticas. Lo único que hemos logrado con eso es que, cada vez, nos vaya peor”, amplió Urtubey.

El mandatario salteño llegó ayer a Tucumán para disertar en la Universidad San Pablo-T y hoy firmó convenios con el anfitrión. "El plan económico ha generado aumento de pobreza, pérdida de puestos de empleo, caída a nivel de actividad productiva a nivel impresionante. Es un rumbo inadecuado y su ejecución generó un cóctel explosivo que puso a la producción en quebranto”, sostuvo Urtubey.

Jaldo, en tanto, advirtió que los indicadores de la Nación "son preocupantes". "La pobreza saltó al 33%. Hay variables que son responsabilidad del Gobierno nacional, como la pobreza, la inflación y el endeudamiento. Todos los desaciertos de la Nación impactan directamente en la vida de los argentinos", reprochó el vicegobernador.

El futuro del PJ

Los tres se refirieron a la situación del peronismo, que el 22 de febrero definirá las políticas de alianzas para las próximas elecciones de octubre de 2019.

“Argentina busca una instancia superadora a la grieta y nuestro desafío es construir eso, pensando para delante porque si nosotros tomamos decisiones políticas mirando el retrovisor vamos a chocar en la esquina, hay que mirar al futuro de Argentina”, consideró el gobernador Urtubey. Insistió en que se debe “despersonalizar la política argentina". "Porque nos ha hecho mucho daño”, justificó.

Manzur, en tanto, pidió internas. "Vamos a internas y que elijan nuestros afiliados lo que quieren dentro del peronismo. Vamos a una gran elección interna y después abriremos los brazos a quienes nos quieran acompañar dentro de las propuestas principales del peronismo”, agregó. Y vaticinó: “en octubre de 2019 el peronismo en la Argentina volverá a ser gobierno. Nos vamos a poner de acuerdo por el bien del país. El próximo presidente será de nuestro espacio político”.

Jaldo pidió a la dirigencia justicialista nacional no repetir los errores que en 2015 posibilitaron el triunfo de Macri. "Tenemos que reflexionar y hacer una autocrítica en el peronismo a nivel nacional. Porque veníamos gobernando el país hasta 2015, y lamentablemente por diferencias personales y por ambiciones políticas se dividieron los candidatos y nunca han pensado en las consecuencias A nosotros no nos ganó Macri: el peronismo perdió las elecciones por dividirse", reflexionó.

Comentarios