Manzur quiere que la unidad incluya al kirchnerismo, según el diputado Gioja

Manzur quiere que la unidad incluya al kirchnerismo, según el diputado Gioja

El presidente del PJ nacional dijo que el gobernador tucumano "se rectificó" y que busca una alianza amplia. La reunión con Urtubey.

Manzur quiere que la unidad incluya al kirchnerismo, según el diputado Gioja
13 Diciembre 2018

Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur se reunirán hoy, justo en medio de la discusión sobre los alcances que debe tener la "unidad" en el peronismo nacional para los comicios de 2019. El salteño es uno de los que rechaza cualquier acercamiento con el kirchnerismo, mientras que el tucumano es uno de los que persigue una unidad del peronismo que contemple a todos los sectores. 

"Hoy es tiempo de consensos", había dicho Manzur en noviembre, luego de la presentación de Alternativa Federal, el espacio que integra junto a gobernadores justicialistas, al senador Miguel Pichetto y al referente del Frente Renovador, Sergio Massa. "Somos un país federal, con diversas idiosincrasias y particularidades, pero los peronistas tenemos que poner el foco en lo que nos une, en las coincidencias, sin exclusiones para dar respuestas a los graves problemas que sufren los argentinos", había ampliado.

"Me parece bien que tenga aspiraciones. Tiene que recorrer, conversar con los dirigentes, ver cuáles son las realidades en cada una de las provincias. Eso es bueno”, dijo Manzur sobre la precandidatura de Urtubey.

Hoy, en una entrevista publicada por El Economista, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, dijo que Manzur es uno de los que se "rectificó" y que persigue la unidad de todos los justicialistas; inclusive, con Cristina Fernández de Kirchner. "Lo importante es que los que somos oposición veamos la magnitud de la crisis que vive la Argentina, y que el daño que ha ocasionado este Gobierno durante estos tres años al pueblo argentino nos empuje y nos lleve a unificar posturas y que democráticamente los podamos desplazar. Vamos a trabajar para eso, y esa es la intención de armar un frente y es lo que expresan la mayoría de los compañeros. El tema es si hay alguien con autoridad como para decir ‘con este sí, con este no’. Hay que sentarse con todos y si hay alguien que no quiere estar es porque se autoexcluye", precisó el diputado sanjuanino en la publicación. "Sin embargo gobernadores como Urtubey o Manzur han desestimado confluir con el kirchnerismo. ¿Cómo analiza esas posturas?", le preguntó El Economista. "Se rectificó Manzur. Yo he estado reunido en el local del partido con él hace algunas semanas y ratificó que la unidad es con todos los sectores del peronismo y de las fuerzas de oposición", respondió Gioja ante la consulta sobre el rol del tucumano.

Manzur recordó que a Tucumán “han venido otros dirigentes que también tienen aspiraciones y tienen esta vocación de servicio a nivel nacional". "Acá son todos bienvenidos”, dijo.

Urtubey, en cambio, es uno de los gobernadores más críticas del kirchnerismo. "Una interna con Cristina Kirchner en el PJ sería estafar a la gente", había dicho luego del lanzamiento de Alternativa Federal. 

Anoche, en el PJ tucumano

Manzur, anoche durante un acto con la Juventud partidaria en el PJ, recordó los triunfos electorales en Tucumán. "En el 2015 le ganamos a Macri y a Cambiemos, se enojaron y no nos dejaban asumir. Les sacamos el peronismo a la calle. En 2017, con todo en contra, les volvimos a ganar. En 2019, con Manzur y Jaldo Tucumán va seguir siendo peronista", arengó.

El vicegobernador, incluso, abogó sobre el escenario por la unidad del peronismo. "Ustedes saben que en 2015 hemos perdido el Gobierno Nacional por un punto y medio. Eso pasa porque nos hemos dividido y hoy les venimos a decir que nosotros a nivel nacional queremos un Movimiento Nacional Justicialista sin ninguna exclusión", dijo.

Comentarios