Un trono sin paz para Aquaman, el Rey de los Siete Mares

Un trono sin paz para Aquaman, el Rey de los Siete Mares

El superhéroe de DC Comics tiene su película propia con mucha acción matizada con humor.

PODEROSO. Jason Momoa compone a un Aquaman terrestre y marino. credito PODEROSO. Jason Momoa compone a un Aquaman terrestre y marino. credito
13 Diciembre 2018

ESTRENOS DE CINE

› AQUAMAN
DIRECCIÓN:
James Wan. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: acción, aventuras. AÑO: 2018.
CON: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Patrick Wilson y Dolph Lundgren.
DURACIÓN: 143 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Faltaba un superhéroe con película propia surgido de DC Comics. “Aquaman” deja de ser objeto de burlas (memorables en programas como The Big Bang Theory) para asumir un rol de valiente luchador por la libertad y la paz como referente de su pueblo subacuático, en un filme que se presenta como el primer gran estreno de la temporada navideña y la sexta película del universo expandido de esa factoría de personajes.

La historia del ser que es mitad humano y mitad atlante ya es conocida por los fanáticos del género por su aparición previa en La Liga de la Justicia. Arhur Curry (a cargo de Jason Momoa) disfruta de vivir en tierra firme y es reacio a asumir el trono en el Reino de los Siete Mares, en el fondo del océano, hasta que no tiene opción. El paso le es impuesto por el destino, para lograr imponerse en la tensión entre los habitantes de la superficie que amenazan los mares y los súbditos de su corona, que están dispuestos a atacarlos para sobrevivir. Ser el garante de la paz mundial implica asumir un alto costo.

Aquaman tiene la capacidad de manipular las mareas, comunicarse con otras criaturas marinas y nadar a velocidades supersónicas, todo ello completado con una fuerza sobrehumana. Para imponer su criterio, deberá enfrentarse con su medio hermano, el príncipe Orm Marius (Patrick Wilson), que busca heredar el reino para lanzar una batalla sin cuartel.

Momoa salta de la televisión (se hizo conocido por “Juego de tronos”, la serie de intrigas palaciegas que se reitera en este filme) y en su musculatura recae el peso de la trama, que matiza con una buena dosis de humor para que no sea sólo una escena de acción seguida de otra.

Mañana, al día siguiente del estreno, el canal de cable Warner (disponible en todos los servicios pagos de la provincia) ofrecerá su programa especial “#InsideWarner Aquaman” a las 21.30, con entrevistas a los protagonistas y contenidos exclusivos.


Comentarios