¡A estar atentos! Algunos colectivos modificarán su recorrido y circularán con carril exclusivo

¡A estar atentos! Algunos colectivos modificarán su recorrido y circularán con carril exclusivo

A partir del viernes, las líneas de ómnibus desde el 100 para arriba dejarán de pasar por Crisóstomo Álvarez y circularán por General Paz.

¡A estar atentos! Algunos colectivos modificarán su recorrido y circularán con carril exclusivo ARCHIVO LA GACETA
12 Diciembre 2018

Los usuarios de varias líneas de colectivos deberán estar atentos desde el viernes ya que modificarán su recorrido al ingresar a la zona céntrica: dejarán de pasar por Crisóstomo Álvarez y circularán por General Paz. Igual de atentos deberán estar los automovilistas que suelen estacionar en esa última calle ya que las grúas van a estar preparadas para trasladarlos al corralón municipal.

Esta serie de cambios se implementará desde el viernes a primera hora y forma parte del proyecto de carriles exclusivos para ómnibus que había anunciado Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad capitalina, tres meses atrás.

El funcionario precisó que desde el 14 de diciembre todas las líneas de colectivos desde el 100 para arriba dejarán de pasar por calle Crisóstomo Álvarez. "Ahora van a circular por General Paz, desde Alem hasta Saenz Peña", indicó. En ese tramo, los ómnibus tendrán su carril exclusivo que estará delimitado con pintura en la calle.

Además, Romero advirtió que quedará prohibido el estacionamiento sobre el ala derecha de General Paz, en el tramo mencionado, y que los vehículos particulares deberán circular solamente por la izquierda.

"Desde esa mañana estaremos trabajando allí en la concientización del ciudadano y también estaremos con la grúa para levantar al que estacione en la derecha y llevarlo directamente al corralón municipal", avisó el funcionario.

En ese sentido, Romero resaltó que esta modificación servirá para "dar mayor fluidez y velocidad al transporte publico de pasajeros". Y adelantó que se trata de una primera etapa que se irá extendiendo luego hacia las calles: Haití/Santiago (desde avenida Avellaneda y hasta avenida Salta), Salta/Jujuy (desde avenida Sarmiento a General Paz), Entre Ríos/Monteagudo (desde General Paz, hasta Santiago) y Córdoba (desde avenida Avellaneda a José Colombres).

Pista propia

Por otro lado, Romero anunció que el viernes quedará inaugurada la pista de examen de conducción en el Autódromo del parque 9 de Julio. "Es para quienes rinden examen para carnet de conducir por primera vez. Esto se venía haciendo en la vía pública, donde existía el riesgo de tener un accidente porque no se sabe si el conductor está apto o no", comentó.

Comentarios