¿Qué legislador nacional tucumano fue distinguido por sus pares este año?

¿Qué legislador nacional tucumano fue distinguido por sus pares este año?

Cada año, el sitio especializado Parlamentario invita a los diputados y senadores a elegir a los representantes "más laboriosos".

SENADO ARGENTINO. SENADO ARGENTINO. FILO.NEWS
11 Diciembre 2018

La senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) fue distinguida por su labor parlamentaria durante 2018. 

Desde 1992, el sitio especializado www.parlamentario.com destaca a los legisladores nacionales "más laboriosos". Este año, los principales premiados fueron el senador Federico Pinedo y el diputado Mario Negri, ambos de Cambiemos. 

El cuarto lugar en la encuesta fue para otra radical: la tucumana Elías de Pérez obtuvo 2015 votos. Según los fundamentos de la distinción, "la ex legisladora tiene habitualmente mucho protagonismo en la Cámara alta, como lo demuestra que el año pasado haya accedido también a los 10 primeros lugares de esta encuesta. Este año la legisladora tucumana tuvo especial protagonismo en lo que fue sin dudas el proyecto del año en el Congreso, el aborto, tema en el que ella militó activamente a favor del rechazo".

El modo de selección de los premios que entrega Parlamentario cada año surge de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben citar en orden de mérito a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado a su gusto. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el segundo 2 y el primero 1.

EN CONTRA. La senadora Silvia Elías de Pérez será la encargada de cerrar el debate EN CONTRA. La senadora Silvia Elías de Pérez será la encargada de cerrar el debate FOTO TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE LA SENADORA.

De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con la excepción de 1993- este medio viene realizando no solo en el Congreso de la Nación.

Comentarios