Denunciaron a Juan Darthés por violar a una actriz menor de edad en una gira de "Patito feo"

Denunciaron a Juan Darthés por violar a una actriz menor de edad en una gira de "Patito feo"

Thelma Fardin dijo que el hecho delictivo se produjo en 2009, cuando la joven contaba con 16 años. Video.

11 Diciembre 2018

La agrupación Actrices Argentinas denunció al actor Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardin

En una conferencia de prensa en el Multiteatro, las actrices apuntaron contra el actor, que mantiene causas judiciales por abuso y acoso a instancias de una denuncia en su contra realizada por la actriz Calu Rivero.

"Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país", indicaron en la convocatoria a la prensa.

La actriz Thelma Fardín, ahora de 26 años, denunció penalmente que Darthés había abusado de ella cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira "Patito Feo". Lo hizo a través de una entrevista grabada con la periodista especializada en género, Luciana Peker, que se emitió en la conferencia de prensa en pantalla gigante.

Según su relato, el acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de "Patito Feo" -la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur- que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina.

Sucedió en Nicaragua, y ese detalle no es nada alentador. Es el mismo país en el que la hijastra del presidente Daniel Ortega acusó al mandatario de haber abusado sexualmente de ella desde los 11 años. La joven hizo una denuncia formal a los 30 años pero un juez la desestimó con el argumento de que había prescripto.

Denunciaron a Juan Darthés por violar a una actriz menor de edad en una gira de Patito feo

El relato de Thelma fue acompañado por la denuncia penal, que es precisamente lo que no pudo hacer Calu Rivero (en su caso, el delito había prescrito). Calu Rivero, además, tuvo que soportar un revés judicial: Darthés, representado por la abogada Rosenfeld, le inició un juicio por calumnias e injurias.

La actriz Griselda Siciliani ya había "bancado" a Calu Rivero, cuando denunció que se había sentido acosada por Darthés en Dulce Amor. Por ese respaldo, un productor de Patito Feo, la había insultado en las redes sociales: "turra", "mentirosa serial" y "mala compañera".

En el Multiteatro estuvieron, además, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra.

Comentarios