La nueva etapa internacional de Banda del Río Salí: "redundará en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”

El municipio bandeño es el único de la provincia presente en la Red de Mercociudades.

10 Dic 2018

Con la reciente incorporación de Banda del Río Salí a la Red de Mercociudaes se apunta a potenciar la economía, la cultura, el deporte y el turismo de la ciudad del este tucumano. Así lo manifestó el concejal Fernando Lossi, representante del intendente Darío Monteros en el cierre de la asamblea general de la 23° Cumbre de Mercociudades, que se llevó a cabo la semana pasada en La Paz, Bolivia.

La categoría de Banda del Río Salí como Ciudad Miembro de la Red de Mercociudades "redundará en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, observó Lossi.

“Este es el punto de partida de una nueva etapa de relaciones internacionales, en la cual vincularemos al municipio con ciudades de toda Latinoamérica mediante acuerdos de hermanamiento", apuntó el edil.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Vázquez, dejó en claro que Banda del Río Salí es el único municipio de la provincia presente en la red. "Es de gran importancia que la ciudad de Banda el Río Salí, el centro logístico de la provincia y que nuclea las principales actividades como el azúcar, alcohol, citrus, molinos, metalmecánica y todas las vías de transporte, haya logrado ser incluido en este importante organismo del Mercosur. Esto nos va a permitir colaborar con la política de comercio exterior de la provincia”, apuntó.

Seguridad ciudadana

El coordinador de Relaciones Internacionales de Banda del Río Salí, Rodolfo Di Pinto, comunicó que, debido a las necesidades de la ciudad, se concretó en el ámbito de la cumbre una reunión con la instancia de Seguridad Ciudadana, coordinada por la ciudad de Puerto Montt, Chile. Así, el municipio fue invitdo participar del 2° Foro de Gobiernos Locales y Subnacionales de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en abril de 2019 en Santiago de Chile, organizado por la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

EN LA CUMBRE. Los funcionarios bandeños Miguel Vázquez, Rodolfo Di Pinto y Fernando Lossi.

"Conforme la experiencia de nuestro municipio en el ámbito de la Zicosur, solicitaremos conducir la instancia temática de Integración Fronteriza, para ser sede del primer encuentro de esta importante comisión, ya que la construcción del centro de transferencia de cargas en nuestra localidad nos posiciona favorablemente", remarcó Di Pinto.

Comentarios