Según Cano, la Provincia tiene recursos para aplicar una tarifa social de la electricidad

Según Cano, la Provincia tiene recursos para aplicar una tarifa social de la electricidad

El diputado radical consideró que el gobernador "es un profesional de la mentira". Le reclamó inversiones en el servicio de agua y cloacas.

REAPARICIÓN. José Cano pidió a la dirigencia tener una mirada común para enfrentar los futuros desafíos.  REAPARICIÓN. José Cano pidió a la dirigencia tener una mirada común para enfrentar los futuros desafíos.
07 Diciembre 2018

El gobernador, Juan Manzur, "es un profesional de la mentira". La crítica pertenece al diputado José Cano, quien alertó que el mandatario ya "no puede tapar la realidad". 

"Casi en el mismo momento en el arriban a un acuerdo con la Nación para acceder a $ 1.000 millones para atender emergencias, Manzur y Osvaldo Jaldo vuelven a unir sus voces para denunciar un recorte de partidas que sólo existe en sus palabras necias. Es lamentable como las autoridades políticas de Tucumán están empecinadas en culpar a otros por los problemas de una realidad que crearon durante década de malas gestiones provinciales. Ahora lanzaron el “tema del verano” falseando hechos sobre la tarifa social para luego mostrarse como salvadores con una solución que ya estaba prevista”, planteó el ex candidato a gobernador.

El radical asegura que Manzur miente. “No es cierto que se elimine la tarifa social, lo que el gobernador acordó con la Nación es que la provincia se haría cargo de su financiación a partir de 2019. El presidente Mauricio Macri les garantizó los recursos para poder hacerlo, lo que sucede es que no tienen voluntad política de dejar de sostener un Estado que ampara ladrones y narcos para invertir en lo que la gente de bien necesita. Tampoco es cierto que estén invirtiendo lo que la SAT necesita. Están poniendo parches para evitar una catástrofe mayor a la que ya tenemos”, precisó.

Cano también respaldó los dichos del secretario de vivienda de la Nación, Ivan Kerr. El funcionario le pidió a la gestión provincial que tenga más transparencia en el manejo de los fondos para la construcción de casas. “Para casi 200 casas de Lomas del Tafí hay más de 16.000 personas inscriptas. El dato muestra un problema que hace falta resolver. Hay miles de tucumanos que no pueden acceder a una vivienda digna. Manzur en lugar de enojarse con quienes denunciamos la realidad, debería garantizar que el dinero de todos se use en beneficio de todos. La gente está harta de ver a los amigos del poder gozando sus privilegios”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios