Investigan si hay relación entre el asesinato de Cantillo Rodríguez con el de otro colombiano

Investigan si hay relación entre el asesinato de Cantillo Rodríguez con el de otro colombiano

Un joven de 26 años del país cafetero recibió 12 puñaladas hace un mes en Termas de Río Hondo.

Cantillo Rodríguez fue velado ayer. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Cantillo Rodríguez fue velado ayer. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
07 Diciembre 2018

El brutal homicidio de Jorge Leonardo Cantillo Rodríguez  se produjo semanas después de otro hecho ocurrido en la provincia de Santiago del Estero.  El 10 de noviembre, el colombiano Edison Adrián Uriber Tolosa, de 26 años, caminaba por un barrio de Termas de Río Hondo cuando fue abordado por dos motociclistas. Discutieron y uno de ellos le asestó 12 puñaladas.

Uriber Tolosa agonizó durante unos minutos y los motociclistas huyeron. Los vecinos dijeron que los agresores le exigían que devolviera una suma de dinero. Horas después, la policía santiagueña detuvo en esa ciudad al colombiano Carlos Eduardo Arenas Guerrero (27) y luego, en la capital de esa provincia, a su compatriota Elvis Darío Gutiérrez (29).

En un principio se pensó que la víctima les debía dinero a los agresores, pero después se supo que Uriber Tolosa recibía dinero de su país para prestar de manera ilegal y habría usado como pantalla la venta de muebles y de zapatillas.

Las hipótesis, entonces, son que el fallecido habría gastado parte del capital o que no rendía cuentas del manejo de los fondos.

La Justicia santiagueña evalúa si envía la causa al fuero federal para que se inicie una investigación por lavado de activos. Mientras tanto, la Nación ordenó a las fuerzas federales que investiguen si ambos casos están relacionados.

Comentarios