Boca y River prueban variantes pero no definen a los titulares

Boca y River prueban variantes pero no definen a los titulares

Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo mantienen la incógnita sobre sus equipos.

¿LLEGARÁ? Ignacio Scocco hará todo lo posible para jugar. reuters ¿LLEGARÁ? Ignacio Scocco hará todo lo posible para jugar. reuters
07 Diciembre 2018

MADRID.- Con los dos planteles instalados en la capital madrileña, los técnicos de Boca y River empiezan a dar los últimos toques con miras al partido que el domingo desde las 16.30 sostendrán en el estadio “Santiago Bernabéu” en el marco de la Superfinal de la Copa Libertadores de América.

Por el lado de los “Xeneizes”, Guillermo Barros Schelotto parece tener una sola duda en la formación titular: Sebastián Villa o Agustín Almendra.

Luego de la primera actividad en tierra madrileña, quedó prácticamente definida la participación de Cristian Pavón, que se encuentra recuperado del desgarro en la pierna derecha que lo afectaba.

Aunque el entrenador quiere tomarse su tiempo para definir a los 11 elegidos para este encuentro, todas las fichas están puestan en que Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Villa o Almendra, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Pavón; y Ramón Avila serán los titulares.

Lo novedoso fue que por primera vez después de casi un año, el técnico dejó ver a los periodistas aunque sea un cuarto de hora de una práctica de fútbol entre titulares y suplentes.

El plantel volverá a entrenarse hoy desde 14 en Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el predio que pertenece a la Federación Española de Fútbol. Al término de la actividad, en la sala de conferencias “Luis Aragonés”, habrá una conferencia de prensa del “Mellizo”.

Los “Millonarios”

En la primera sesión futbolística que River efectuó en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, todas las miradas estuvieron en la actividad que realizó Ignacio Scocco, que se repone del desgarro en el gemelo derecho.

“Nacho”, en un primer momento trabajó en el precalentamiento junto a sus compañeros, pero luego se apartó del grupo y se fue a una de las áreas de la cancha principal. Allí junto al preparador físico Pablo Dolce y también con el kinesiólogo Jorge Bombicino -y otros ayudantes del cuerpo técnico-, realizó trabajos con pelota.

Al principio, “Nacho” elongó de manera constante el gemelo derecho que se desgarró hace 15 días. Después, realizó distintos movimientos que terminaron con remates al arco. Estos tiros, sin la potencia habitual ni nada por el estilo, primero fueron con la pierna izquierda para luego darle paso a la derecha.

Toda esta actividad fue seguida atentamente por Marcelo Gallardo junto con sus colaboradores Matías Biscay y Hernán Buján.

A todo esto, el “Muñeco”, a partir de la actividad de esta tarde, empezará a definir el equipo que saldrá a jugar este trascendental partido. Es indudable que las dudas están en quiénes jugarán de mitad de cancha hacia arriba. Es que aunque Scocco mostró recuperación de su dolencia, es poco probable que llegue en condiciones para ser el acompañante de Lucas Pratto en la ofensiva “millonaria”.

Otra de las alternativas que maneja Gallardo es ubicar a Lucas Martínez Quarta en el fondo y relegar a Ignacio Fernández al banco de relevos. Mientras que Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora ya trabajan con normalidad junto al resto de la dotación.

Al final de la práctica de ayer, Jonatan Maidana tomó contacto con los numerosos medios de prensa que están acreditados para este encuentro. El central, cuando se le preguntó sobre las posibilidades de River, comentó: “estamos en igualdad de condiciones, por eso el que haga mejor las cosas se va a llevar la copa. Espero que podamos llevárnosla para las vitrinas del club”, afirmó.

El defensor también se refirió a la solidaridad que tuvieron con el plantel de Boca luego del ataque al bus y destacó que “se actuó de buena fe”. Además, agregó: “tenemos la conciencia tranquila. Los jugadores de ellos dijeron que nos comunicamos y estuvimos pendientes”, explicó. (Especial)

Comentarios