Diputados votó por unanimidad la "Ley Yedlin" que pasó al Senado

Diputados votó por unanimidad la "Ley Yedlin" que pasó al Senado

A través de la iniciativa se apunta a actualizar el sistema de vacunas en el país.

FESTEJO. Pablo Yedlin celebró el resultado de la votación. FESTEJO. Pablo Yedlin celebró el resultado de la votación. PRENSA PABLO YEDLIN
05 Diciembre 2018

La Cámara de Diputados aprobó en forma unánime el proyecto de nueva ley de Vacunas impulsado por el diputado tucumano, Pablo Yedlin (Frente Justicialista por Tucuman) y se encamina ahora a recibir el respaldo del Senado de la Nación, la próxima semana en sesión extraordinaria.

El proyecto de ley de Yedlin fue votado esta tarde por los 195 diputados nacionales presentes, sin votos negativos ni abstenciones, y contó con el respaldo de todos los bloques partidarios.

Yedlin al hacer uso de la palabra, como autor de la norma, agradeció el respaldo de todos los sectores en las tres comisiones donde se trabajo y enumeró, en detalle, los beneficios de aprobar la actualización del sistema de vacunas de la Nación. Ademas mencionó a las asociaciones científicas y académicas que hicieron aportes al proyecto de ley y dieron su respaldo.

El debate parlamentario sobre una nueva ley de vacunas se extendió durante casi dos horas, y participaron 13 diputados nacionales. Tras valorar la iniciativa de Yedlin, la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo (Pro Buenos Aires) valoró que se vote en forma unanime y se sostenga a la vacunación como una "política pública".

Los diputados Graciela Ocaña (Cambiemos), Fernanda Raverta (Frente para la Victoria), Juan Brugge (Argentina Federal); Cecilia Moreau (Frente Renovador); Daniel Arroyo (Red por Argentina) y Alma Sapag (MPN) hicieron uso de la palabra para valorar la iniciativa.

Luego fue el turno de Juan Manuel Pereyra (Concertacion Forja Cordoba); Ivana Bianchi (Unidad Justicialista, San Luis); José Luis Martiarena (PJ Jujuy) y Paula Urroz (Pro Buenos Aires).

El proyecto de ley pasará ahora al Senado, donde puede ser aprobado durante las sesiones extraordinarias, tras lo cual el Presidente, Mauricio Macri, lo tendrá a su disposición para promulgarlo.

Comentarios