Historias que entrelazan destinos entre Estados Unidos y España

Historias que entrelazan destinos entre Estados Unidos y España

Dan Fogelman dirige un drama desarrollado en distintos capítulos, con un elenco que encabezan Oscar Isaacs y Antonio Banderas.

MARY Y WILL. La primera historia, que protagonizan Olivia Wilde y Oscar Isaacs, dispara el resto del filme. MARY Y WILL. La primera historia, que protagonizan Olivia Wilde y Oscar Isaacs, dispara el resto del filme.
06 Diciembre 2018

> ESTRENOS DE CINE

› La vida misma
DIRECTOR:
Dan Fogelman. GÉNERO: romance, drama. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2018. CON: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Olivia Cooke, Samuel Jackson y Annette Bening. DURACIÓN: 118 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

Will y Mary se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran.

A partir de ahí comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas, e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York y llegando a España, todo conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas.

Dan Fogelman es reconocido sobre todo por ser productor y guionista de películas como “Loco, estúpido amor” (2011) y de series como “This is Us”. En cine intervino en “Cars” para Pixar, “Enredados” y “Directo al corazón” (con Al Pacino).

Sin embargo, como director está estrenando recién su segundo largometraje, luego de haber realizado “Danny Collins”, en 2015.

Como en la TV

Con “La vida misma”, Fogelman lleva a un registro bastante parecido al de su producción en televisión, porque ofrece un drama profundo y conmovedor, al mismo tiempo que otorga un mensaje optimista sobre el amor y las relaciones entre las personas.

La película se divide en capítulos, cada uno de los cuales sigue a diversos personajes que están relacionados entre sí de una manera u otra. La primera historia es la de Abby y Will, una relación amorosa que aparentemente no termina de la mejor manera. El resto de los capítulos tiene que ver con personas vinculadas a los dos primeros protagonistas.

Al igual que en la serie “This is us” el director apela a flashbacks para lograr vaivenes temporales con naturalidad. En todos los casos se narran historias interesantes que se van volviendo más dramáticas con el paso del tiempo.

Hay lugar para la emoción y la reflexión, pero no todo es drama y también hay momentos cómicos, con humor negro.

El elenco está encabezado por figuras como Oscar Isaac (“Star Wars” y “El año más violento”), Olivia Cooke (“Bates Motel” y “Yo, él y Raquel”), Antonio Banderas (“La piel que habito”), Mandy Patinkin (“Wonder”), Samuel L. Jackson (“Black Panther”), Olivia Wilde (“Her”) y la gran Annette Bening (“Mujeres del siglo XX” y “American Beauty”).

“La vida misma” es como un rompecabezas: al principio todas las piezas están mezcladas. Pero a medida que se las va separando y se logra empezar a armar la figura, el panorama se aclara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios