“La delincuencia está al día en el campo”

“La delincuencia está al día en el campo”

“Los hechos de violencia se van acrecentando”, dicen los productores en un comunicado.

05 Diciembre 2018

“Estamos cansados de hacer las denuncias, los hechos se ven acrecentados y nada podemos hacer para poner freno a estos actos delictivos en el ámbito rural”, dice en un comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia Barinaga y hacemos notar nuestro total y enérgico repudio ante este hecho delictivo y de brutal violencia”, a propósito del ataque del lunes al molino Trigotuc.

En todas partes

“La delincuencia no sólo está al día en la ciudad; también en el campo y las empresas del sector. Robo de ganado, de granos en silobolsas, maquinarias y herramientas de trabajo son los objetivos de la delincuencia”.

Agresiones a todos

Los dirigentes rurales dicen que “hoy ingresan a las casas con tal violencia que agreden a mujeres, niños y ancianos sin nada importarles. Atrás quedó la tranquilidad que sentíamos al vivir en el campo, donde se dejaba la puerta abierta, las llaves en la camioneta y las ventanas sin rejas”.

Finaliza advirtiendo que “lo peor que puede pasar es el acostumbramiento y la resignación” y reclama a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Comentarios