Polémica política por “Rincón”, el detenido

Polémica política por “Rincón”, el detenido

En un video confesó trabajar para la intendencia bandeña.

VIDEO POLICIAL. Un agente hace preguntas a Suárez para que cuente que trabaja en la intendencia. VIDEO POLICIAL. Un agente hace preguntas a Suárez para que cuente que trabaja en la intendencia.
05 Diciembre 2018

Sergio Pablo “Rincón” Suárez fue el centro de una polémica política debido a que en un video que hizo uno de los policías que lo detuvo lo hace hablar y confiesa que trabaja en la intendencia de Banda del Río Salí. El intendente, Darío Monteros, negó ayer en el programa a LA GACETA que él lo haya contratado y dijo que tampoco tiene custodios. “Como dirigente y vecino estoy tranquilo porque todos saben que no tengo guardaespaldas”. Añadió que pidió informes a la Policía y a la Justicia sobre la identidad del detenido. Afirmó que, si se trata de Suárez, iniciarán un sumario inmediatamente, que podría terminar en la exoneración. Confirmó que hay un empleado homónimo afectado a la Secretaría de Gobierno del municipio, que fue nombrado durante la gestión anterior. Detalló que (Suárez) figura como ausente en su puesto el lunes. “Tengo entendido que seguiría relacionado con el legislador Zacarías Khoder”.

Respecto del video, dijo: “me llama la atención que el policía, que estaría identificado por las autoridades de la fuerza, induzca al detenido a decir que trabajaba para mí. Ese video no tiene sentido, no sé a dónde quieren llegar; esto tiene un móvil político”.

“Panza”, otro empleado con causas penales

Otro empleado municipal bandeño estuvo involucrado en dos causas penales recientes: el homicidio de Anahí Molina (apuñalada el 27 de octubre en un descampado de San Andrés) y la muerte de un joven adicto, Cristian Ariel Cancino, ultimado de un balazo y cuyo cuerpo apareció en el río el 1 de octubre. El empleado es Emiliano Nicanor “Panza” Montenegro, del barrio “La Milagrosa” de la Banda del Río Salí, quien dijo en su declaración ante la Justicia que es herrero y pintor, que desde hace ocho años trabaja en la municipalidad, y que “labura” para Darío Monteros.

“Panza” fue detenido poco después del hallazgo del cuerpo de Anahí porque apareció filmado por una cámara urbana cuando caminaba con la joven cerca del descampado.

Ahora está detenido con prisión preventiva.

Pero poco tiempo antes de este hecho se había presentado a declarar como testigo ante la fiscala Adriana Giannoni por el caso de Cancino. Le preguntaron si era frecuente que adictos de la zona fueran a venderle objetos y lo negó. Reconoció que conocía a Cancino y a su familia, pero negó que el joven adicto haya ido a ofrecerle en venta un carrito churrero.

Comentarios