Dos películas postuladas a los Oscar llegan a la pantalla de Netflix

Dos películas postuladas a los Oscar llegan a la pantalla de Netflix

La mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón, y la uruguaya “La noche de 12 años” se podrán ver por streaming.

HISTORIA PERSONAL. Cuarón se inspiró en su infancia para filmar “Roma”. HISTORIA PERSONAL. Cuarón se inspiró en su infancia para filmar “Roma”.
04 Diciembre 2018

El mes despedida del año trae a la plataforma de streaming Netflix su habitual cantidad de novedades en series, largometrajes y documentales de producción propia. Entre los estrenos sobresale la película “Roma”, considerada la obra maestra del mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del Festival de Cannes 2018 y fuerte candidata al Oscar a mejor producción extranjera.

“Roma” se estrenará el viernes 14. Es una historia épica personal ambientada en Ciudad de México a principios de la década de los 70, filmada en blanco y negro. Se enfoca en una joven indígena que es la empleada doméstica del hogar de una familia blanca de clase media a punto de desintegrarse. Cuarón dedicó la película a Liboria Rodríguez, la mujer que lo crió en una casa como la que muestra en el filme, ubicada en Colonia Roma, un barrio céntrico de la capital mexicana.

Otra película precandidateada al Oscar en filme de habla no inglesa es la uruguaya “La noche de 12 años”, que estará disponible en Netflix desde el 28. Es la historia real de tres militantes tupamaros presos durante más de una década por la dictadura militar de su país, en condiciones extremas: el ex presidente José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro (luego fue senador y ministro de Defensa) y el poeta, novelista y dramaturgo Mauricio Rosencof.

“Bird Box: A ciegas” (llegará el viernes 21) es otro largometraje producido por Netflix que apunta alto. Protagonizada por Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson y Trevante Rhodes, la película de Susanne Bier narra una historia de supervivencia en un mundo postapocalíptico.

Versión de “El marginal”

Desde este viernes estará disponible “El recluso”, adaptación libre de la producción argentina “El marginal” que presenta a un ex marine norteamericano que deberá infiltrarse en una prisión mexicana, haciendo el papel de encarcelado, para acercarse a una banda sospechosa de un secuestro. La víctima es la hija adolescente de un juez estadounidense.

“Perros de Berlín” (se anuncia para ese mismo día) es la segunda serie producida por Netflix en Alemania y cuenta con 10 episodios en los que dos agentes deberán resolver el asesinato de una figura muy conocida del fútbol. La investigación los enfrentará a la complejidad del funcionamiento de Berlín y a su submundo delictivo.

La tercera producción de este viernes es “Pine Gap”, nombre de una instalación secreta de defensa de los Estados Unidos situada en el desierto australiano. Lo que hasta el momento había sido una colaboración entre ambos países se convierte en un trabajo complicado que enfrentará a los soldados de uno y otro lado al tener que trabajar conjuntamente.

Una semana más tarde llegará “La tierra de las mareas”, primera producción australiana de Netflix con Elsa Pataky como protagonista. Cal Mcteer regresa a su pueblo tras 10 años viviendo en un reformatorio, pero su ciudad, Orphelin Bay, no sólo habrá cambiado desde su marcha sino que descubrirá en él un mundo sobrenatural que desconocía hasta el momento y en el que habitan unos seres mitad humanos mitad sirenas.

Otro de los estrenos destacados es la serie “You” (viernes 21), que cuenta con 10 episodios basados en la novela de mismo nombre de Caroline Kepnes. Narra la obsesión de Joe, el gerente de una libreria, por Beck, una escritora por la que sentirá una atracción instantánea. La trama, lejos de ser romántica, se presenta como un thriller. Joe usa todas las herramientas digitales disponibles para inmiscuirse en le intimidad de Beck y desarrollar su obsesión malsana.

Hay expectativa también por “El perfume” (también el viernes 21), basada en la novela de Patrick Suskind sobre el asesino parisino que tuvo su versión cinematográfica en 2007. Ahora vuelve convertida en una serie modernizada que transcurre en un pueblo alemán, donde deberán investigar una serie de crímenes de la mano de Jean-Baptiste Grenouille. Contará con seis episodios iniciales. Ese día se podrá ver además “Diablero”, película en la que un sacerdote recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de México.

También habrá nuevas temporadas de series reconocidas, como “Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A midwinter’s tale” (desde el viernes 14). Su segundo año abre con un capítulo navideño en el que la brujita organizará una sesión de espiritismo que traerá consecuencias, mientras Susie tiene planes que se irán volviendo más peligrosos y amenazadores.

“Viajeros” (viernes 14) es otra serie de ciencia ficción que vuelve, con la tercera temporada. El mundo está lleno de viajeros que recorren el tiempo. Dada a conocer su presencia, trabajarán para el FBI para borrar su rastro y poder continuar con sus misiones mientras encajan sus complicadas vidas.

> Series para agendar
- Próximo viernes: “Amor ocasional”, “The ranch” y “Bad blood”.
- Lunes 10: “Orange is the new black” (temporada cinco).
- Martes 11: “Recuerdos de Alhambra”.
- Viernes 14: “Entre auténticos narcos”, “The fix”, “Hakan, el protector”, “Madres forzosas, “Inside the world’s toughest prisons” y “Sunderland ’til I die”.
- Viernes 21: “Back with ex”, “Pompas fúnebres”, “Derry girls”, “7 días antes” y “Lobo”.
- Viernes 28: “Yummie mummies”, “Selection day” y “Montaña homicida”.

Comentarios