Empujado por la tregua en la guerra comercial, el dólar bajó $ 1,15 y perforó los $ 38

Empujado por la tregua en la guerra comercial, el dólar bajó $ 1,15 y perforó los $ 38

El cambio de escenario entre Estados Unidos y China impacta en los mercados.

Empujado por la tregua en la guerra comercial, el dólar bajó $ 1,15 y perforó los $ 38 ARCHIVO
03 Diciembre 2018

El dólar descendió hoy $ 1,15, a $ 37,77, y anotó su cuarta caída consecutiva en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com. Sucedió en línea con la tendencia de la región tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en disputa comercial, acordada durante la cumbre del G20 en Buenos Aires por los mandatarios de ambos países.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedió $ 1,22 centavos a $ 36,50.

En el mercado informal, por su parte, el "blue" se hunde $ 1, a $ 37, en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" se desplomó 89 centavos, a $ 37,69.

El operador Gustavo Quintana sostuvo que la caída de la cotización se debe "más que nada a un cambio de clima en general y en el plano local, porque la primera parte de diciembre es tomadora de pesos".

Cabe recordar que por el incesante ingreso de divisas, tanto de bancos, exportadores e inversores, el dólar retrocedió un 1,8% o 72 centavos, el último jueves a $ 38,82 y anotó su tercera caída en fila. Sucedió en una jornada reducida -se operó hasta las 13- por la llegada de los principales líderes del mundo que participaron de la cumbre del G20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios