Un grito que lleva más de cinco años

Un grito que lleva más de cinco años

Bustamante recuerda el tanto que le dio la clasificación a Atlético.

Un grito que lleva más de cinco años
01 Diciembre 2018

Fue un gol más especial de lo que ya parecía ser en ese momento. Ampliar las cifras de un clásico en una serie eliminatoria ya es en sí una sensación única, según puede describir Gonzalo Bustamante. Y eso lo supo bien marcó el 3-1 para Atlético en el duelo contra San Martín, en 2013, por Copa Argentina. Lo que no sabía es que, aquella anotación, sería la última en un clásico oficial. Cinco años después, algunos de sus ex compañeros, intentarán romper esa marca.

“Es un recuerdo increíble para mí. No sabía que (su gol) había sido el último (en clásicos oficiales) pero quiero que Atlético gane”, le dijo el enganche a LG Deportiva desde Iquique, Chile, donde juega actualmente. Es decir, el jugador no quiere seguir teniendo esa marca: quiere nuevos goles oficiales en un clásico y que sean de Atlético.

Corría el minuto ¡101 de partido! cuando Juan Manuel Cobelli recibió la pelota por derecha, tiró el centro y encontró solo a Bustamante en el área chica para definir. El cordobés corrió hacia la Laprida, se sacó su camiseta y en medio de un salto, pegó un grito de gol que se mantiene hasta ahora pese a su deseo: sigue siendo el último tanto oficial en un clásico.

“Me acuerdo que hubo algunos incidentes (por eso el tiempo de su conquista) que espero no se repitan. También me acuerdo que el gol fue en frente a la hinchada de San Martín y que el de César (More) fue en offside. Son condimentos que también en los clásicos cuentan”, rememoró.

Identificado con el “Decano”, Bustamante quiere que Luis Rodríguez y Cristian Lucchetti, sobrevivientes de ese partido, se lleven la victoria. Aún así, no se olvida de un gran amigo suyo que juega en la otra vereda: Jorge Carranza.

“Jugamos juntos en Instituto y es un gran amigo. Hablamos de vez en cuando, pero no para este partido. Espero que le vaya bien”, le deseó el jugador a su comprovinciano, desde Chile.

La ventaja del escolta Atlético sobre un San Martín que pelea el descenso puede ser clave, pero todo se equipara según Bustamante. En ese momento San Martín estaba en el Argentino A y Atlético ganó sobre la hora. “Teníamos un mejor plantel pero no creo que esto ahora influya”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios