Pese a las críticas opositoras, el oficialismo aprobó el Presupuesto provincial

Pese a las críticas opositoras, el oficialismo aprobó el Presupuesto provincial

El Gobierno estima que necesitará unos $ 96.000 millones en 2019. Reproches por la falta de datos y la distribución de partidas.

Pese a las críticas opositoras, el oficialismo aprobó el Presupuesto provincial
30 Noviembre 2018

Por una abrumadora mayoría, la Legislatura aprobó el proyecto de Presupuesto de la provincia para el año que viene, último de la gestión del gobernador, Juan Manzur

La previsión de gastos y recursos girada por el Poder Ejecutivo (PE) alcanza los $ 96.300 millones para la Administración Pública, y fija una planta de personal permanente de 87.172 empleados. Los opositores, en el recinto, expresaron sus reparos por la distribución de las partidas: cuestionaron, puntualmente, que más del 90% de los recursos sea destinado a gastos corrientes. Además, remarcaron la necesidad de asignar mayores fondos a áreas sensibles, como Seguridad y Salud. 

Finalmente, el cálculo de gastos y recursos fue aprobado con 41 votos a favor y cinco negativos. Lo rechazaron los legisladores Eudoro Aráoz, José Canelada y Adela Estofán (UCR); y Luis Brodersen y Alberto Colombres Garmendia (PRO).

"Vamos a recibir muchos más recursos nacionales por coparticipación. El ministro de Economía provincial nos miente en la cara, dijo que la Cuenta de Inversión estaba en la web oficial y no hay nada. Votamos a ciegas", renegó el macrista Colombres Garmendia. 

"Los números hablan. Y dicen que el porcentaje que Manzur destinará a Seguridad en 2019 es el mismo que en 2018, aunque la violencia ha recrudecido. Será que piensa que estamos bien, aunque en el año ya tuvimos 100 homicidios y en este mes 10 tucumanos murieron en ocasión de robo", reprochó la radical Estofán. 

Comentarios