Música, danza y competencias drags

Música, danza y competencias drags

Tafí Viejo realiza la tercera edición de Diversival, que aborda las temáticas Lgbtiq+

MANU SIJA. El músico tucumano tocará en el cierre de la fiesta.   MANU SIJA. El músico tucumano tocará en el cierre de la fiesta.
30 Noviembre 2018

La tercera edición del festival Diversival se instala nuevamente en Tafí Viejo, con un abanico de propuestas relacionadas con la temática Lgbtiq+, con base central en la Casa de la Cultura de ese municipio (avenida Alem 753). Allí, esta noche, habrá proyecciones de películas: a las 21 se verá “Eva”, de Dana Belén Gómez, presentada por Iara Briana Arreyes Álvarez y Noah Nehuen Márquez; y una hora después, “Mostras”, de Virginia Ferreyra. A su término se sucederán una improvisación de danza contemporánea, coordinada por Adrián Tejerina y con la bailarina Pilar Nadal, y la obra de teatro “#Puto”, con Diego Ledesma, dirigido por Ricardo Arbeloa. El cierre de la jornada consistirá en la Fiesta Diversa, en el local de Open Mind (avenida Alem 113).

Marcos Acevedo, director de Culturas de Tafí Viejo, explicó que este espacio busca generar diversidad no sólo de género, sino también artística y social. Por este motivo, una columna de Diversival participará en la Marcha del Orgullo, que tendrá lugar mañana a las 19, en la plaza Independencia (luego se volverá a Tafí Viejo para distintos shows; el número central será el concierto de Vramy), dentro de un grupo de actividades que concluirán el domingo con un recital especial del multiinstrumentista Manu Sija.

“Las propuestas culturales y artísticas con temática Lgbtiq+ fortalecen las conquistas de derechos y garantizan la concreción de políticas públicas que desde la Municipalidad de Tafí Viejo continuamente se impulsan, buscando posicionarnos como referentes de festivales a nivel nacional”, aseguró Acevedo.

El domingo, desde las 18, habrá un karaoke poético, un taller de diseño y dibujo, pinturas en vivo, performance e instalación, con la participación de Marx Bauza, Diego Gelatti, Guillermo Anachuri, Gabriel Martin, Agustina Pérez y Esteban Koukas. Esta actividad se llevará a cabo en la plaza Mitre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios