Macron apoyó "la agenda de reformas" de Macri y lo invitó a visitar Francia

Macron apoyó "la agenda de reformas" de Macri y lo invitó a visitar Francia

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral en vísperas de la Cumbre de Líderes del G20.

Macron apoyó la agenda de reformas de Macri y lo invitó a visitar Francia TN
29 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el apoyo de su país a "la agenda de reformas" que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, a quien invitó a una visita oficial a Francia durante el primer semestre de 2019.

"Francia apoyó a la Argentina en el marco del acuerdo firmado con el FMI", dijo Macron en una conferencia de prensa que compartió con Macri en la Casa de Gobierno, luego del encuentro bilateral en vísperas de la Cumbre de Líderes del G20.

Además destacó "la firmeza" de las medidas tomadas por Macri y su respaldo a "la agenda de reformas" que lleva adelante el Gobierno.

Tras invitar al mandatario argentino a visitar Francia en 2019, consideró que es "esencial" que Argentina continúe por "la vía de las reformas",  deseo que hizo extensivo a la región latinoamericana.

Macron expresó además la esperanza en que la cumbre del G20, que deliberará entre mañana y el sábado en Buenos Aires, "llegue a resultados" concretos.

Destacó el "espíritu de seriedad" del Gobierno argentino y su "voluntad de abrir la economía", algo que "beneficiará a toda la población".

UE-Mercosur

En cuanto al acuerdo Unión Europea-Mercosur, que aún no llega, Macron reconoció que el bloque sudamericano "puede ser un excelente instrumento para mejorar las economías" a pesar de la renuencia de los productores agropecuarios franceses.

El presidente francés también propuso la creación de un Foro Económico Bilateral que permita a las medianas empresas argentinas y francesas "la inversión cruzada" en diferentes campos, entre ellos el digital y el agro, que "permita a partir del año próximo acuerdos concretos".

Recordó también que Argentina es el tercer socio comercial de Francia en América latina. (Télam)

Comentarios