Los hinchas consideran que el “Santo” puede salir airoso de su excursión al “Monumental”

Los hinchas consideran que el “Santo” puede salir airoso de su excursión al “Monumental”

Confianza es lo que sobra.

POR LOS PUNTOS. Los hinchas del “Santo” esperan ansiosos el encuentro ante Atlético. Se tratará del primer cruce oficial desde el 6 de marzo de 2013, cuando el “Decano” lo eliminó por la Copa Argentina. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO POR LOS PUNTOS. Los hinchas del “Santo” esperan ansiosos el encuentro ante Atlético. Se tratará del primer cruce oficial desde el 6 de marzo de 2013, cuando el “Decano” lo eliminó por la Copa Argentina. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Durante varios pasajes del partido ante Colón, los hinchas “cirujas” dejaron ver que estaban un poco dispersos. Algo les impedía concentrarse enteramente en el “Sabalero”. No era para menos: en el horizonte cercano asoma el eterno rival. Y ahora por los puntos. A las 21.30 del sábado, el “Santo” jugará el primer partido oficial ante Atlético, desde el 6 de marzo de 2013, cuando el “Decano” lo sacó de la Copa Argentina.

El presente de ambos equipos parece casi antagónico. Los de 25 de Mayo y Chile llegan afiladísimos: acumulan tres triunfos en línea (a Rosario Central, de local, 2 a 1; a San Lorenzo, de visitante, 2 a 0, y a Belgrano, en Córdoba, 3-1), ocupan el segundo puesto de la tabla, y aunque matemáticamente aún no zafó del descenso, parece difícil que se le pudiera complicar.

El “Santo” la está remando abajo. Si le hubiese ganado a Colón habría salido de la zona de descenso. Pero no. Cierto es que va levantando en los últimos partidos, respecto del arranque que mostró.

De todos modos, los hinchas “cirujas” están confiados. De mínima, están seguros de que el equipo no perderá en el Monumental. Y en algunos casos se animan a pronosticar una victoria.

“Ganamos. Ganamos, caminando. Ahí ganamos con la camiseta, tranquilos”, firmó Nicolás Batián. Sergio Hidalgo también cree que pueden celebrar un triunfo. Funda su optimismo en que el “Santo” puede llegar a encontrar una motivación extra ante Atlético. “Estoy casi seguro de que empatamos o ganamos. Venimos en levantada; y San Martín se va a motivar por jugar un partido así, porque ellos vienen muy bien. Aparte, les venimos ganando los últimos clásicos”, recordó.

Antes que manifestar un deseo, Bruno Gutiérrez pone el foco un dato objetivo. “Hay que sumar los tres puntos; San Martín los necesita para terminar de la mejor manera el semestre”, reflexionó. Consideró que, en los últimos partidos, el “Santo” viene mostrando un nivel que permite creer en un triunfo. “Es un partido complicado; ellos vienen bien, pero San Martín está levantando. Si mantenemos este nivel tenemos muchas posibilidades de ganarlo”, dijo.

Aunque sabe que no se puede, a Agustina Chamut le gustaría estar en el estadio esa noche. “San Martín debe salir a ganar; debe creer que puede. Ellos tendrán una presión, capaz que se confían, y nosotros damos la sorpresa”, señaló.

La cuota Fair Play la aportó Ricardo Ternavasio. “Más allá del resultado espero que sea una fiesta del fútbol”, anheló. Respecto al juego, opinó: “será un partido trabado; el que el que cometa menos errores tendrá más chances. Ellos vienen muy bien, pero esto es fútbol y la mística de San Martín estará presente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios