A Acosta ganas no le faltan para jugar el partido con San Martín el próximo sábado

A Acosta ganas no le faltan para jugar el partido con San Martín el próximo sábado

UN MOTORCITO. Acosta, clave en el mediocampo de Atlético, jugando por el medio o como volante por derecha, es uno de los que puede lastimar a San Martín. la gaceta /  foto de diego aráoz UN MOTORCITO. Acosta, clave en el mediocampo de Atlético, jugando por el medio o como volante por derecha, es uno de los que puede lastimar a San Martín. la gaceta / foto de diego aráoz
26 Noviembre 2018

Como si estuviera adelantándose bien a la jugada, Guillermo Acosta entra al pasillo de la charla en velocidad, hace un amague, frena y define como si los consejos de su amigo personal, “Pulguita” Rodríguez, hubiesen hecho un efecto contagio y directo. “¿Del 1 al 10, cuántas ganas tengo de jugar el clásico? ¡30!”, “Bebe” habla con la satisfacción de quien está por cumplir un sueño.

Ha pasado por la mayoría de las ligas del país, desde los federales a la B Nacional y ahora Primera. En todas las divisiones ha jugado clásicos. También ha viajado al exterior por la Libertadores y a enfrentado a San Martín en amistosos de preparación. Pero nunca por los puntos. Nunca en Primera. Por eso lo saborea tanto Acosta.

Es tan copado Guillermo que hasta hace el doble trabajo, pregunta y responde. “¿Que si es un partido más? Para nosotros, para mí, no. No sé si llamarlo que ‘será a muerte’, pero es un partido muy importante. Porque sirve para seguir sumando y es bueno para el club también. No hay nada más importante que este en la provincia”. Motivación al polifuncional “Decano” no le falta. En absoluto.

Atlético es una máquina de generar acciones positivas. “La verdad, se están haciendo buenos partidos, se está haciendo un buen campeonato. Es la clave para poder seguir adelante, que es lo que nosotros siempre buscamos”, describe, y explica la causa de tamaña actualidad. “Estamos donde estamos porque trabajamos mucho; pero sobre todo es la humildad del equipo la que nos lleva a hacer grandes partidos en todas las canchas. Obviamente, el ‘Ruso’ quiere más y nosotros también”.

A falta de dos partidos para terminar el año, si es que no se reprograma el del 9 de diciembre con Boca (sería un hecho que sí), en Atlético buscan llegar al brindis de la Navidad con seis puntos más de los que tienen hoy en la tabla (28). “Ahora jugamos la última fecha del año en casa contra San Martín, así que desde ya queremos darle una alegría a la gente, en estos dos partidos que nos quedan”, dice “BB”, y remata: “lo que yo quiero es hacer un buen clásico y conseguir un buen resultado, tanto para nosotros como para la gente. Después, lo que les suceda a ellos, a mí no me importa. Yo quiero los tres puntos”.

Comentarios