El fisco pone fin a los planes de facilidades de pago

El fisco pone fin a los planes de facilidades de pago

Caducan los de Rentas de la provincia y de la Municipalidad de Yerba Buena; sigue hasta diciembre el de la Capital.

25 Noviembre 2018

Los contribuyentes sintieron el peso de la devaluación y de la recesión económica. Frente a esta situación los fiscos provincial y municipales lanzaron planes de facilidades de pago, con el fin de que los vecinos regularicen su situación. Algunos de estos programas vencerán esta semana, como el que lanzó la Dirección General de Rentas o el de Yerba Buena. El de San Miguel de Tucumán, a su vez, se extenderá unos días más, hasta el 6 de diciembre.

En el caso de la provincia, para acceder al régimen, los contribuyentes deben tener cumplidas y abonadas los anticipos y las cuotas, cuyos vencimientos operaron este mes, es decir el anticipo 10/18 de Ingresos Brutos, Salud Pública y la cuota 11/18 de Inmobiliario y Automotores y Rodados. El plan caducará el jueves 29, aclararon desde el organismo. Los pagos parciales devengarán:

• Interés del 1% cuando la cantidad de pagos parciales no exceda los 12.

• Interés del 1,5% cuando la cantidad de pagos sea superior a 12 pero no supere los 24.

• Interés del 2% cuando la cantidad de pagos exceda los 24.

• Se podrán realizar hasta 36 pagos parciales, excepto que tenga planes de pagos caducos, entonces será de 24.

En Yerba Buena, a su vez, la intendencia puso en vigencia el Régimen Especial de Regularización Tributaría de las Obligaciones Fiscales por deudas a fines de agosto pasado y que, en principio, vencerá el viernes. Sin embargo, puede ser prorrogado por 60 días más. La reducción de intereses, en este caso, será:

• De contado: 80% de descuento de los intereses.

• De 1 a 6 cuotas: 60%.

• De 6 a 12 cuotas: 50%.

• De 12 a 36 cuotas sin descuento de intereses.

En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene en vigencia un “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda. El plan de pagos permite financiar la deuda en hasta seis cuotas, con la condonación del 60% de los intereses. También se podrá consultar por planes de financiación en hasta 12, 24 y 42, con el descuento del 50%, del 40% y del 30% de los intereses, respectivamente, según el plan que se elija. Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.

El Régimen, aprobado mediante la ordenanza Nº 4957, permite a los vecinos regularizar el pago de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), Tributo a la Publicidad y Propaganda, y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. El plan incluye la condonación o descuentos en multas, según el estado procesal de las mismas.

Como requisito, los contribuyentes deben tener abonados los dos últimos anticipos vencidos a la fecha de la adhesión.

Contribuyentes con dificultades financieras

1. La AFIP pondrá en marcha esta semana un nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas para contribuyentes en  cesación de pagos o con dificultades financieras que posean Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE).

2. Con este plan, en línea con el previsto para las PyME, se regularizarán obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, intereses y multas, por causa o título anterior a la fecha de consolidación.

3. El monto mínimo de las cuotas será de $ 1.000 con la tasa del Banco Nación más 3% y un pago a cuenta de 5% del monto consolidado. Las deudas deberán avalarse por medio de garantías electrónicas o hipotecas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios