Purita levanta vuelo de a poquito

Purita levanta vuelo de a poquito

El jugador "santo" va encontrando su mejor versión de la mano de un equipo que quiere más.

EMILIANO PURITA. EMILIANO PURITA. LA GACETA/ ARCHIVO

Está claro que el fútbol es una suma de partes. Cuando un equipo viene mal, a sus individualidades le cuesta superar la media. Así, Emiliano Purita sufrió a la par de un equipo que no encontraba su rumbo en la Superliga y poco a poco se transformó en una pieza clave en el “nuevo” San Martín, ese que comenzó a encontrar resultados de la mano de un rendimiento mucho más parejo.

Ingresando desde el banco, fue importante para dar vuelta la historia contra Racing y Patronato y para quebrar a un San Martín de San Juan que estaba bien refugiado contra su arco. En todos esos casos aportó un ida y vuelta interesante y mucho desnivel para que el “Santo” pudiera lastimar en ataque. Así, también fue importante en otra función contra Talleres. En aquella ocasión ingresó para aportar marca y asegurar un punto valioso.

“Siento que puedo darle mucho más al equipo”, dice Purita en diálogo con LG Deportiva en la previa del duelo contra Colón, en el que finalmente será titular. “Creo que cumplí en las veces que me tocó ingresar en los últimos partidos. Ojalá pueda hacerlo jugando hoy de titular”, agrega aceptando que el flojo inicio del equipo también repercutió en su juego personal.

Durante los primeros partidos de la temporada no pudo asentarse. Fue titular contra Rosario Central, Vélez y Argentinos; justo en partidos en los que San Martín no se encontró a sí mismo. “No arrancamos bien y eso trae un mínimo de desconfianza. Pero ahora cambiamos mucho. Estamos mejorando partido a partido y eso también te da más fuerzas. Dios quiera pueda terminar el año jugando de titular y aportando para que el equipo sume la mayor cantidad de puntos”, asegura, pidiendo por un futuro mejor. “Sería bueno para comenzar el año que viene un poco más tranquilos”.

San Martín fue el único equipo que pudo vencer al líder Racing. Lo hizo estando 0-1 y con un hombre menos. Pero como contrapartida, perdió partidos de manera inexplicable; por eso Purita piensa que no deben relajarse pensando en el duelo contra el golpeado “Sabalero”. “Está visto que en la Superliga todos los partidos son difíciles. No cambia mucho jugar contra el primero o el último de la tabla. Colón tiene muy buenos jugadores y en cualquier momento va a recuperar el protagonismo. Debemos apelar a nuestro juego y así tratar de superarlos”, piensa dejando en claro que no le cambia nada jugar como lateral o como volante. “No tengo problemas. El año pasado en Arsenal jugué de lateral y me sentí cómodo llegando por sorpresa. Ahora me está tocando hacerlo de volante y también me siento cómodo porque tengo más chances de terminar las jugadas”, admite.

El clásico aparece en el horizonte y Purita no puede dejarlo pasar por alto. “Queremos ganar los dos partidos que tenemos en casa porque es una necesidad y porque nos permitiría terminar fuera de la zona de descenso. Pero es difícil abstraerse del clásico. No pensamos en perderlo porque representa mucho. Vamos paso a paso, primero hay que vencer a Colón y después apuntarle a Atlético”, remata.

“Hay que salir de la zona caliente. Eso nos dará más fuerzas y tranquilidad para disputar cada partido”, culmina Purita, que apuesta a consolidarse en San Martín aportándole cosas positivas a un equipo que considera que lo peor ya pasó y ahora sólo debe escalar posiciones.

Comentarios