Rodolfo y Nicolás Bollero buscan coronarse en T2 diésel

Rodolfo y Nicolás Bollero buscan coronarse en T2 diésel

Con un título entre ceja y ceja

DE VIAJE. La Toyota SW4 de los Bollero, puesta en el trailer para ser llevada a Valle Fértil, donde se cierra la temporada 2018. BOLLERO RACING TEAM DE VIAJE. La Toyota SW4 de los Bollero, puesta en el trailer para ser llevada a Valle Fértil, donde se cierra la temporada 2018. BOLLERO RACING TEAM
22 Noviembre 2018

“Tengo que correr de manera inteligencia, por la ventaja que llevo en el campeonato. Y si me llegara a tentar con acelerar más de la cuenta, afortunadamente lo teno a ‘Nico’, que es mi cable a tierra para poder hacer una carrera prolija y de mucha concentración.” Rodolfo Bollero ya está en Valle Fértil (San Juan), a la espera de lo que puede ser otro fin de semana de gloria para él y también para su hizo Nicolás. Es que la dupla tiene todas las de ganar en la fecha final del Campeonato Argentino de Navegación.

Para salir campeones en la categoría Camionetas T2 diésel necesitan hacer una competencia tranquila. “La ventaja con respecto al segundo del certamen es de 30 unidades. Y hay en juego 70. Es decir, con salir entre los mejores cinco ubicados en cada etapa, se puede sumar la cantidad de puntos necesaria para poder festejar”, aseguró “Rodo”.

El piloto viajó solo a San Juan llevando la Toyota SW4 con la que compite. En otro vehículo se desplazó su hermano, cargando la casa rodante. Ya en Valle Fértil se les sumará “Nico”, que viajó directamente desde Brasil, adonde viajó para participar de una gira de la Facultad de Educación Física.

“Una de las cuestiones que me lleva a pensar en una carrera sin arriesgar más de la cuenta es que la camioneta mantiene una falla electrónica que no se está pudiendo descubrir. Hace poco le hicimos un cambio, tocando el mapeo. Anda muy bien, pero de pronto aparece el defecto. En esos caso, lo único que queda por hacer es resetear todo el sistema y hacerlo arrancar”, contó el piloto.

Los Bollero suman 203 unidades en el campeonato. Atrás están Omar Gándara-Mayco Martínez (170); Oscar Cruz-Alejandro Aramburu (170) y Ramiro y Segundo Corvalán (160).

Son más de 100 los vehículos que serán de la partida (entre los que harán el reto cross country y el de navegación). Las actividades se inician mañana, con los primeros 100 kilómetros de los más de 700 previstos hasta el domingo. “No será sencillo llegar al final, va a haber mucho terreno arenoso, polvo en suspensión y áreas de campo traviesa. Espero pasarlo bien, vamos con esa intención. Y también con la de ser campeones”, cerró Bollero.

Comentarios