¿Zielinski cambia y cuida a los titulares de Atlético?

¿Zielinski cambia y cuida a los titulares de Atlético?

Hoy se conocerá el equipo que el "Ruso" llevará a Córdoba antes del clásico.

CHANCE. Noir regresó a la actividad el último domingo, luego de dos meses fuera por una lesión. Ante Belgrano podría volver a tener minutos importantes.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo CHANCE. Noir regresó a la actividad el último domingo, luego de dos meses fuera por una lesión. Ante Belgrano podría volver a tener minutos importantes. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
21 Noviembre 2018

Sabido es que los jugadores de Atlético todavía no están pensando en el partido ante San Martín. “Aún falta el partido contra Belgrano”, se cansaron de repetir luego del triunfo contra San Lorenzo. Es cierto, además de los 10 días que faltan para el duelo de la fecha 14 que se disputará en el Monumental, a las 21.30, en el fixture aparece otra cita antes: el viernes, a las 19, contra Belgrano. Ricardo Zielinski coincidió con sus dirigidos pero en el entrenamiento de hoy podrá “confirmarse” su postura.

Es que, a dos días de ese partido en Córdoba, la práctica será con un partido entre titulares y suplentes, dando un claro indicio de los 11 que jugarán. Y dependiendo de quiénes jueguen, se sabrá si el “Ruso” tiene algún que otro pensamiento dedicado al clásico.

Es que existen algunas situaciones particulares cuya resolución resultará interesante conocer.

En primer lugar, José San Román llegó ante San Lorenzo a la cuarta amarilla acumulada en la Superliga. Una más y deberá cumplir una fecha de suspensión. Si se la sacaran contra el “Pirata”, adiós clásico para él. El dueño de -justamente- una posición en la que no sobran jugadores.

 Mauro Vigliano fue designado como el árbitro del partido ante Belgrano, el viernes, a las 19, en Córdoba. Mauro Vigliano fue designado como el árbitro del partido ante Belgrano, el viernes, a las 19, en Córdoba.

Pier Barrios, con una participación de menos de dos partidos en toda la temporada, sería el reemplazante natural. Sin embargo no parece la más “natural” de las opciones en caso de que eso suceda, con el panorama mencionado. Hasta bajar a Guillermo Acosta a esa posición sonaría menos extraño en la diagramación de Zielinski.

En segundo lugar, aparecen las lesiones. Las que aparecieron y las que están desapareciendo. Por ejemplo, Rodrigo Aliendro debió abandonar el partido contra San Lorenzo con una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha.

El volante trabajó con dificultad en estos primeros ensayos semanales y allí el entrenador deberá decidir si lo “arriesga” o no contra su ex equipo. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta mini gira de partidos como visitante ya obtuvo un triunfo y un empate en Córdoba, tampoco estaría mal para completar el combo.

Las lesiones que están desapareciendo alimentan la idea de “guardar jugadores”. Una postura que Zielinski tomó en la Superliga solo cuando hubo partidos de Copa Libertadores. Pero con las habilitaciones físicas de Franco Sbuttoni, después de 12 meses, Ricardo Noir, después de dos meses Leandro Díaz, luego de casi uno, ayudaría al técnico a armar un equipo cuidando a esas piezas en “peligro”

 El plantel aprovechará los vuelos de línea directos a Córdoba para viajar. Volarán mañana, a las 9.20. Regresarán tras el duelo, pero en colectivo. El plantel aprovechará los vuelos de línea directos a Córdoba para viajar. Volarán mañana, a las 9.20. Regresarán tras el duelo, pero en colectivo.

Por último, está el tema del cansancio. “Venimos con muchísimos partidos encima durante el año (en total, 40), hemos jugado más que cualquier otro equipo, llegamos con lo justo a este final de campeonato”, declaró Zielinski y en eso también podría apoyarse para darle descanso a algunos.

Si bien es cierto que no hubo partidos entre semana, habrá cinco días entre el duelo con San Lorenzo y el de Belgrano, mientras la mayoría de la Superliga descansó con la fecha FIFA.

A fin de cuentas son todas especulaciones que hoy podrían llegar a su fin con el entrenamiento en Ojo de Agua.

Comentarios