El Ceo de Ocean Infinity no descarta reflotar al ARA San Juan - LA GACETA Tucumán

El Ceo de Ocean Infinity no descarta reflotar al ARA San Juan

Oliver Plunkett admitió que se trata de una operación “muy compleja” y “arriesgada”.

20 Nov 2018
1

Ocean Infinity logró dar con el submarino el viernes por la noche.

El presidente ejecutivo de la empresa Ocean Infinity, que encontró los restos del submarino ARA San Juan, Oliver Plunkett, afirmó que podría realizar la operación de rescate de los restos desde los 907 metros de profundidad, aunque admitió que se trata de una operación “muy compleja” y “arriesgada”.

Luego agregó que mantiene conversaciones con el Gobierno argentino sobre el rescate: “es el tema que se volvió relevante al encontrarlo. Con gusto los ayudaremos en el camino que ellos decidan”, afirmó.

“Hubo varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja”, explicó Plunkett en una entrevista concedida ayer a la cadena CNN en Español.

Ante la consulta por los dichos del titular de Ocean Infinity, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó: “no está en diálogo con nosotros; tenemos la documentación donde se establece que es imposible, que ellos no tienen condiciones técnicas para reflotar el submarino”, refutó el funcionario, quien calificó a la posibilidad como “tecnológicamente imposible”, y dar así por descartada la posibilidad de reflotarlo.

“Es muy probable que el submarino haya sufrido un colapso terrible porque ha implosionado. Está en el fondo y muy debilitado, es probable que cualquier operación que quiera sacarlos del lugar lo convierta en dos o tres partes”, completó. (Infobae/Perfil)

Comentarios