Carranza anticipa que San Martín tiene más para dar: “vamos a pelearla”

Para el arquero, el partido ante Patronato probó la voluntad del equipo

GANÓ EL PUESTO. El arquero ingresó ante Racing, por la expulsión de Arce, y a partir de ahí se quedó con el arco “ciruja”. la gaceta / foto de franco vera GANÓ EL PUESTO. El arquero ingresó ante Racing, por la expulsión de Arce, y a partir de ahí se quedó con el arco “ciruja”. la gaceta / foto de franco vera
18 Noviembre 2018

En el fútbol, remontar un 0-3 implica mucho más que rescatar un punto, aunque este resulte clave. Un empate de tal magnitud debe interpretarse como un mensaje inequívoco: el equipo que protagoniza semejante levantada le está diciendo a sus hinchas que no considera la opción de entregarse.

En efecto, a criterio del arquero de San Martín, Jorge Carranza, la igualdad ante Patronato debe entenderse en esos términos. “Estamos en una pelea muy dura; desde afuera parece todo muy fácil, pero no lo es. No jugamos solamente contra los rivales, sino también contra esa sensación de que estás en los últimos puestos, de que te apura el promedio, y de que las fechas van pasando. Todo esto hace que los partidos se tornen más difíciles de lo que son. Pero tenemos un grupo que está dispuesto a enfrentar eso y a dar pelea hasta el final. Ojalá que los resultados nos acompañen”, señaló.

Carranza lleva jugados 519 minutos en la Superliga. Disputó cinco partidos de titular e ingresó desde el banco contra Racing, debido a la expulsión de Ignacio Arce. Durante dos partidos -ante Talleres, en su Córdoba natal, y ante los sanjuaninos de San Martín, en La Ciudadela- mantuvo la valla invicta. No obstante, acumula 10 goles en contra -cuatro de Independiente; dos de Aldosivi; uno de Racing, y los tres de Patronato-.

En agenda

Colón aparece en el horizonte relativamente cercano -el “Santo” recibe al “Sabalero” el próximo domingo, a las 19.20-. El equipo llegará con tiempo a otro duelo que podría considerarse clave, porque pone en riesgo el invicto en La Ciudadela y porque, en caso de ganar, hará que el “Santo” salga por primera vez en la Superliga de la zona de descenso.

Carranza pone mesura en las expectativas del duelo. “Es un equipo importante, que viene de jugar la Copa Sudamericana. Ojalá ganemos, para vernos más aliviados. Pero el torneo continúa, y lo ideal es pensar partido a partido. No hay que desesperarse porque si empatás un partido vas abajo de vuelta. Hay que tratar de sumar de a tres y de tener tranquilidad”, indicó el arquero.

Carranza destacó el apoyo de la hinchada “ciruja” y sobre el cierre repitió el mensaje del juego ante el “Patrón”. “Les pedimos que tengan paciencia, y que nos sigan acompañando como en todos los partidos. Nosotros vamos a dar pelea hasta el final, no tengan duda de eso. Trataremos de darles la alegría, de que el premio sea salvar la categoría”, expresó.

Comentarios