San Martín: Goleador todo terreno

San Martín: Goleador todo terreno

Pons festejó en la Superliga, el único torneo en el que le faltaba gritar.

AHORA VA POR MÁS. Pons no se conforma con el gol ante Patronato, quiere pegar mucho más gritos en la Superliga.  la gaceta / foto de franco vera AHORA VA POR MÁS. Pons no se conforma con el gol ante Patronato, quiere pegar mucho más gritos en la Superliga. la gaceta / foto de franco vera
17 Noviembre 2018

Lo había dicho en diálogo con LG Deportiva en la previa a su debut contra San Martín de San Juan. “Es un sueño poder jugar en Primera y sobre todo convertir en la única categoría que me falta.” Esos fueron los deseos de Luciano Pons antes de jugar su primer partido en la Superliga.

Así, el domingo 4 de noviembre, el punta cumplió la primera parte de sueño; y debió esperar sólo ocho días más para dejarlo completo. El lunes por la noche, San Martín remaba contra la corriente en Paraná, en un duelo que al principio pintaba para olvidar rápidamente. Pero “Lucho” recibió una asistencia de Emiliano Purita, aguantó la embestida de Renzo Vera y sacó un misil alto para lograr un empate que media hora antes parecía algo imposible.

“Todavía me dura la alegría”, asegura el ex Flandria, varios días después de ese festejo. “Siempre lo soñé y justo sirvió para traer un punto valioso cuando la mano venía muy dura”, agrega.

Pasan las horas, pero Pons no puede sacarse de la cabeza el empate contra Patronato. “Es algo hermoso empatar así. Ellos estaban más tranquilos por la ventaja que tenían, pero demostramos que este plantel tiene mucha ganas de salir adelante y superarse día a día”, sentencia, dejando en claro que es el momento ideal para dar el salto de calidad, de acelerar a fondo para terminar 2018 con una sonrisa bien grande como con la que corrió a abrazarse con Marcos Figueroa tras el 3-3. “Es muy importante el punto que trajimos de Paraná. Tenemos que hacerlo valer en casa, ganándole a Colón. Si lo logramos, podremos salir de la zona caliente del descenso, y eso será más que positivo”.

Criado en el ascenso, toma este desafío como algo único en su carrera. Jugar la Superliga lo es todo, y hacerlo al lado de jugadores consagrados ayuda más de cara a poder consagrarse en su carrera. “Tino (Costa), ‘Mati’ (García) y ‘Taca’ (Bieler), son grandes jugadores y hay que saber aprovecharlo. Ellos no sólo son importantes para el equipo por todo lo que entregan en la cancha, sino para mí: es muy bueno aprender de ellos”, explica el artillero, que ya suma 97 gritos en 219 partidos repartidos por todas divisionales del fútbol nuestro de cada día.

“Hay que aprovechar el fin de semana para descansar la mente y el físico. Así, acomenzaremos con todo el lunes para intentar terminar bien el año”, cierra Pons, el goleador todo terreno.

Comentarios