Un nuevo visualizador de extracción forestal

Un nuevo visualizador de extracción forestal

Herramienta online para conocer los cambios en bosques cultivados 1998-2016.

17 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación desarrolló un nuevo visualizador de “extracciones forestales”, que permitirá consultar la dinámica del sector desde el año 1998 y hasta el año 2016, con el objetivo de facilitarle a la cadena del sector la información sobre la actividad.

El visualizador instrumentado por las direcciones de Desarrollo Foresto Industrial, y de Información y Estadística Pública, incorpora diversas herramientas de filtro, que brindan la posibilidad de seleccionar una variable específica como ser un año en particular, una especie (arbórea) o producto (forestal) específico.

Además, posee un link a través del cual poder descargar la tabla de información que se encuentra en Datos Abiertos, como así también un enlace para poder acceder a los distintos informes anuales (vinculados con cada una de esas búsquedas específicas de información).

Mejor información

En este sentido, el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, manifestó que “uno de nuestros objetivos es mejorar la información existente del sector foresto industrial, y esta herramienta es un gran avance. En base a esta experiencia, estamos trabajando también en otros desarrollos similares”.

Cabe señalar que los datos son aportados por los organismos provinciales de bosques, con información anual acerca de la extracción de madera en rollo y otros productos de origen forestal provenientes de especies cultivadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios