“Mnémora”, un filme colectivo
16 Noviembre 2018

SE PROYECTA HOY

• A las 21 en La Colorida, Mendoza 2.955. Entrada al sobre.

“Mnémora. Pueblo, poder y tiempo” es una película realizada por el colectivo artístico bonaerense El Culebrón Timbal, que tendrá su estreno nacional hoy en la sala teatral La Colorida, en simultáneo con otros espacios artístico y culturales del resto del país.

El filme, que combina escenas reales con animación y otros efectos, fue realizado en conjunto por la Sociedad de Fomento del Video Alternativo, FM Tinkunaco y la Cooperativa La Comunitaria. Los autores comentaron que significó para ellos una experiencia intensa de creación, solidaridad y esfuerzo colectivo, “que ahora puede ser una obra inspiradora para todos y todas los que creemos en una forma de vivir menos competitiva e integrada a lo comunitario”.

En la historia de “Mnémora…” (foto), diversos personajes históricos y míticos (José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Eva Perón, entre otros) aparecen protagonizando combates futurísticos en los que están en juego la identidad y el destino de la humanidad.

La banda sonora original de la película está ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín y dirigida por quien fuera el pianista de Mercedes Sosa, el maestro Gustavo Spattocco.

El estreno viene acompañado con el lanzamiento de un comic-book, un disco de rock y un videojuego, entre otras propuestas multimedia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios